CONSULTA GRATIS 24/7
Salario mínimo San Francisco 2022

¿Cuál es el salario mínimo en San Francisco, California para el año 2022?

El salario mínimo en San Francisco, California para el año 2022 es de $ 15.00 por hora A partir del 1 de enero de 2022, todas las empresas que operen dentro de los límites geográficos de la Ciudad de San Francisco deberán pagar un salario mínimo de $ 15.00 por hora para todos los empleados que trabajen dos o más horas por semana. Si no te están pagando el salario mínimo y estás trabajando en la ciudad de San Francisco en los alrededores de San Francisco habla con nuestros abogado defensores de los derechos de los trabajadores llamando al 1-866-416-1673.

¿Puede mi empleador pagarme menos del salario mínimo en San Francisco?

Según la ley federal, si parte de su compensación proviene de propinas, su empleador puede pagarle significativamente menos que el salario mínimo, siempre que su salario por hora más el monto promedio que gana de las propinas sea igual al salario mínimo. Pero si tiene preguntas sobre este tema o si piensa que su empleador no le paga lo mínimo requerido por el estado hable con uno de nuestros abogado para trabajadores sin compromiso.

¿Puedo demandar a mi empleador por pagarme menos del salario mínimo por años?

Cuando un empleador no le paga a un empleado el salario mínimo aplicable o el salario acordado por todas las horas trabajadas, el empleado tiene derecho a poner un reclamo legal por daños y perjuicios contra el empleador. Para recuperar los salarios no pagados, el empleado puede presentar una demanda en la corte o presentar un reclamo administrativo ante el departamento de trabajo del estado. La mejor manera de poner una demanda es con la ayuda de un abogado de defensa laboral y empleo. Nuestros abogados tienen décadas defendiendo los derecho de los trabajadores hispanos y latinos en San Francisco, California.

Si estás trabajando tienes derechos. La mejor manera de proteger tu trabajo es hablando con un abogado de derecho laboral y empleo. Llama ahora para tu consulta gratis, 100% confidencial y sin compromiso al 1-866-416-1673.