CONSULTA GRATIS 24/7
Abogado de represalias en el trabajo

ABOGADO DE REPRESALIAS EN EL LUGAR DE TRABAJO​

Las represalias laborales son un tipo de discriminación alegada con mucha frecuencia en el sector laboral. La represalia ocurre cuando un empleador participa en un tipo de discriminación en contra de un trabajador. Los trabajadores están protegidos ante loas represalias por una ley de protección de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEO) o la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA). u oposición a una práctica de empleo ilegal y experimenta una acción de empleo adversa como resultado.

Si esta siendo víctimas de una represalia, dependiendo de las circunstancias, es posible que tenga tan solo 6 meses para presentar su demanda, así que ACTÚE AHORA. Póngase en contacto con los abogados de represalias en el lugar de trabajo en el área de San Francisco, California hoy llamando al 1-866-416-1673 para su consulta de caso absolutamente GRATUITA.

¿Qué son las represalias ilegales en el lugar de trabajo?

Las leyes de igualdad de oportunidades de empleo, tanto federales como estatales, permiten a los empleados y solicitantes de empleo hacer valer sus derechos a un lugar de trabajo libre de discriminación y acoso. Es ilegal que un empleador tome represalias contra cualquier empleado o solicitante de empleo que haga valer este derecho participando en lo que se denomina Acción Protegida del Empleado o Actividad Protegida. Estas acciones pueden tomar muchas formas; las siguientes son algunas de las acciones protegidas más comunes de los empleados:

  • Presentar un cargo, queja, investigación o demanda de EEO o FEHA, O servir como testigo
  • Quejarse a su empleador sobre discriminación y acoso en el lugar de trabajo
  • Negarse a participar en un trabajo que daría lugar a la discriminación hacia los demás.
  • Resistir las insinuaciones sexuales no deseadas
  • Solicitar adaptaciones razonables por una discapacidad o por una práctica religiosa
  • Preguntar a los compañeros de trabajo sobre sus salarios para descubrir salarios potencialmente discriminatorios

Es fácil imaginar por qué las leyes de represalias en el lugar de trabajo están vigentes; sin ellas, habría un efecto paralizador sobre la disposición de las personas a hablar en contra de la discriminación laboral o a participar en el proceso administrativo de la EEOC u otros procedimientos de discriminación laboral. Los empleados merecen un acceso sin obstáculos a medidas correctivas que protejan su derecho a oponerse a prácticas laborales ilegales.

Si su empleador está violando estos derechos, y usted está siendo víctima de represalias es hora de comunicarse con los abogados laborales de confianza de abogados para trabajadores 24/7.

Ejemplos de represalias en el lugar de trabajoTenga en cuenta que, aunque su empleador no puede disciplinarlo o despedirlo como resultado de participar en actividades protegidas por EEO o FEHA, solo está protegido contra acciones laborales adversas que sean discriminatorias o de represalia. Esto significa que su empleador aún tiene la libertad de disciplinarlo e incluso despedirlo por razones que no sean discriminatorias ni vengativas. Las acciones laborales negativas comunes que podrían considerarse represalias si ocurrieron en respuesta a la participación de un empleado en una actividad protegida incluyen:

  • Despido injustificado
  • Recorte salarial o pérdida de horas
  • Degradación
  • Denegado un ascenso o pasado por alto para un puesto
  • Revisión de desempeño injusta
  • Exclusión de las actividades laborales
  • Acoso físico y/o verbal por parte de compañeros de trabajo o supervisores

Tenga en cuenta que algunas acciones de represalia son menos obvias que otras. Si no está seguro de si su empleador ha tomado represalias en su contra, comuníquese con los abogados de acoso laboral de Wilshire Law Firm lo antes posible.

Protegiendo sus derechos legales en San Francisco, California

Los reclamos de represalias pueden ser complejos debido a los múltiples estatutos federales y estatales que pueden invocarse en cualquier caso en particular. Para un reclamo de represalia exitoso, debe demostrar tres cosas:

  1. Participaste en una acción de empleado protegida
  2. Fue sometido a una acción laboral adversa por parte de su empleador
  3. Existe un vínculo causal entre las acciones negativas que tomó su empleador y la actividad protegida que usted realizó

Estos tres elementos deben probarse, de lo contrario, el reclamo de represalia en el lugar de trabajo no es válido. Su primer paso debe ser agotar cualquier curso de acción correctivo interno con su empleador en un intento de poner fin al comportamiento de represalia. Si es posible, recopile documentación detallada de las represalias, incluida la toma de nota de cualquier incidente que ocurra, y hable con Recursos Humanos o la gerencia para tratar de idear una solución.

Sin embargo, si esto falla, las víctimas de represalias en el lugar de trabajo deben contratar a un abogado laboral calificado y que hable Español como los abogado para trabajadores 24/7 para asegurarse de que su reclamo sea exitoso. Nuestros abogados en San Francisco, han recuperado compensaciones para nuestros clientes víctimas de represalias laborales y pueden hacer lo mismo por usted, recuperando daños como:

  • Salarios perdidos
  • Beneficios perdidos
  • Capacidad de ganancia disminuida
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños punitivos

Desafortunadamente, el plazo de prescripción para presentar su reclamo puede ser tan corto como 180 días, así que tome medidas ahora. Llame hoy a los abogados de represalias en el lugar de trabajo al 1-866-416-1673 o complete nuestro formulario de contacto en línea para empezar con su consulta de caso GRATUITA. Hablando con un abogado es la mejor manera de protegerse y proteger su empleo. Nuestras consultas son 100% confidenciales y en Español.