CONSULTA GRATIS 24/7
ABOGADO PARA REPRESALIAS POR DENUNCIA DE DISCRIMINACIÓN EN SAN FRANCISC

ABOGADO PARA REPRESALIAS LABORALES

¿Has sido víctima de discriminación laboral en San Francisco después de una denuncia por discriminación laboral?

Podríamos pensar que en pleno siglo XXI, la discriminación en el trabajo hubiera dejado de existir, pero no ha sido así en absoluto. En algunos sectores más que en otros sigue siendo una realidad que golpea a mujeres, discapacitados, e inmigrantes por igual.

Como abogados, no salimos de nuestro asombro ante lo injustos que pueden llegar a ser los empleadores con sus trabajadores extranjeros. Nuestra nación es rica en culturas debido a la inmigración que recibimos cada año. Miles de personas de todo el mundo acuden a los US con la ilusión de llevar a cabo sus sueños y encontrar una vida mejor. Todas esas ganas e ilusión en ocasiones se ven truncadas debido a un empleador sin escrúpulos que se aprovecha de tu trabajo o de tu situación en el país. Saben que necesitas el empleo y sacan ventaja de ello, obligándote a trabajar largas horas sin pagarlas, cambiándote de puesto o de horario sin previo aviso, o no informándote debidamente sobre tus derechos. No permitas que te engañen.

Las leyes federales contra la discriminación sólo te protegen si tu patrón tiene 15 trabajadores o más. Si trabajas para una pequeña empresa, debes informarte sobre tu mejor opción. Y ahí es donde entra en juego un buen abogado con conocimiento de las leyes locales, estatales y federales. Nuestro conocimiento de las leyes te ayudará a evitar que se aprovechen de tu trabajo y que no te den el trato que mereces como empleado. Recuerda que tienes un máximo de 180 para presentar tu queja. Llama ahora al 1-866- 416-1673 a cualquier hora los 7 días de la semana para que un abogado te dé a conocer tus derechos y opciones en español.

¿Es legal que mi empleador tome represalias contra mí por poner una queja en San Francisco?

Si has sido víctima de una discriminación debido a tu raza, sexo o religión, estás en tu derecho a comunicarlo para que no vuelva a suceder y se ponga remedio a esta situación. No solamente te estarás ayudando a ti mismo, sino también a todos tus compañeros, presentes y futuros. Ese tipo de conductas deben ser condenadas y ponerles frenos inmediatamente.

Si eres uno de los pocos valientes que se ha decidido a denunciar la situación ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, siglas en inglés), seguramente te hayas visto enfrentando represalias por parte de tu empleador o de tus compañeros, agravando la situación. También se pueden presentar estas quejas en una oficina estatal de la Agencia de Prácticas Justas de Empleo (Fair Employment Practices Agency, FEPA).

Apóyate en uno de nuestros abogados con años de experiencia y conocimientos de las leyes para ponerle freno. Llama a nuestra línea gratuita 1-866- 416-1673 o rellena nuestro formulario de contacto para hacer una primera consulta gratis, confidencial y sin compromiso para que podamos evaluar tu caso. Tengas o no papeles, sigues tiendo derechos y nadie puede tratarte de forma indebida.

¿Qué tipos de represalia son las más habituales en San Francisco?

Es muy posible que el empleador trate de disuadirte de presentar una denuncia mediante acciones que tienen un impacto negativo en ti, como pueden ser:

  • Despido injusto
  • Relegarte a una posición inferior o a un puesto aburrido, o excluirte de las acciones formativas, no dándote opción de promoción
  • No pagar horas extras
  • No ofrecer ni hacerte elegible para ser promocionado 
  • Actitudes intimidantes u hostigamiento
  • Amenazas
  • Reducción de salario u horario sin previo aviso  
  • Aislarte como empleado, hacerte la burla o acusarte falsamente de bajo rendimiento 
  • Cambiarte de turno sin previo aviso
  • Despedirte con mentiras y engaños
  • Rebajarte mediante insultos, no dirigiéndose a ti o con desprecios

Tomar represalias si un trabajador ejerce sus derechos es ilegal. Tu patrón está yendo contra la ley al tomar represalias contra ti por hacer cumplir tus derechos. Sin embargo, es muy complicado que tú sólo puedas demostrar que existen esas represalias. Habla con nuestros abogados a cualquier hora los 7 días de la semana en el teléfono 1-866-416-1673 o rellena nuestro formulario de contacto para que puedas empezar a defender tus derechos y recopilar evidencias ahora. Nosotros sabemos cómo debemos cubrir ese reclamo, a qué detalles debemos prestarle especial atención y qué tipo de evidencias serán más beneficiosas para ti. No enfrentes eso solo y cuenta con la ayuda de un abogado de derecho laboral especialista en casos de represalias en San Francisco.

¿Qué se considera discriminación en el trabajo en San Francisco?

De acuerdo con la página del gobierno de los US, se considera discriminación:

  1.  El acoso sexual: Que no es otro que el trato intimidatorio por parte de los compañeros o del empleador contra un trabajador, acosándolo sexualmente.
  2. Discriminación por raza: No dar empleo o tratar de forma diferente a un trabajador por cuestiones de raza o color es algo que la ley prohíbe totalmente.
  3. Discriminación por sexo: Ya sabemos que muchas mujeres no tienen la opción de optar a ciertos puestos o cobran mejor que sus colegas por cuestiones de sexo. Esto está prohibido por la ley.
  4. Discriminación por embarazo: Es muy habitual que se despida injustamente a mujeres cuando se descubre que están embarazadas, o que se les trata de forma hostil con la intención de que abandone su puesto de trabajo. De nuevo, esto está totalmente prohibido por ley.
  5. Discriminación por edad: Cada vez es más habitual ver que las personas por encima de los 40 años tienen serios problemas para conseguir trabajo. Está prohibido no contratar a alguien por razones de sexo, raza, edad. La ley protege a las personas mayores de 40 años que han sido discriminadas por su edad.
  6. Discriminación por discapacidad: Las personas con discapacidad están muy indefensas ante la posibilidad de que sean discriminados debido a su discapacidad tanto en el proceso de búsqueda de empleo como cuando ya lo han conseguido.

En Liberation Law Group cubrimos todos los tipos de discriminación. Marca ahora el 1-866-416-1673 o rellena nuestro formulario de contacto para hacer una primera consulta gratuita, sin compromiso y 100% confidencial. Conoce ahora tus derechos y permítenos evaluar tu caso para que conozcas tus opciones.

¿Qué hago si estoy recibiendo represalias por una denuncia de discriminación en San Francisco?

Nuestra recomendación es que tomes las siguientes medidas si estás recibiendo represalias por parte de tu empleador:

  1. Toma notas detalladas sobre las amenazas y represalias que sufras, detallando fecha y hora y todos los detalles que recuerdes.
  2. No dejes de cumplir en tu trabajo. Le estarás dando una excusa y armas para soportar sus represalias.
  3. Recurre a un abogado experimentado en derecho laboral para trabajadores que sufren represalias tras poner una queja o denuncia por discriminación laboral en San Francisco

Tanto las leyes federales como las leyes del estado de California te defienden. No tengas miedo. 

Si eras víctima de discriminación laboral y pusiste una queja, y ahora estás sufriendo represalias, acude a nuestros abogados con años de experiencia en derecho laboral para poner una denuncia lo antes posible con la ayuda de uno de nuestros abogados. Recuerda que tan sólo dispones de un plazo máximo de 6 meses. No permitas que esta situación se extienda en el tiempo.

No tienes nada que perder, nuestros honorarios son de contingencia. No pondrás ni un solo $ de tu bolsillo si no ganamos tu caso.

En la mayoría de los casos, contar con un abogado con años de experiencia en este tipo de casos es esencial para poder ganar tu reclamo y recuperar tu calma y paz. Nuestros abogados pueden ayudarte. Es un tema muy grave que nuestros abogados abordarán dedicándole todas las horas que necesita y la seriedad que merece.

No permitas que ese empleador o compañero se salga con la suya.

Presentamos tu reclamo por ti, cubriéndolo de forma impecable y lo más detallada posible. Sabemos lo más relevante, lo que tiene que estar incluido en la queja y cómo detallarlo. Podemos presentar evidencias más concretas, adecuadas a tu caso.

Todos nuestros abogado y asistentes legales hablan español y te explicaremos una vez que nos cuentes cuál es tu problema, cuáles son tus opciones legales. Atendemos a nuestros clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana, nuestras oficinas están ubicadas en San Francisco, California pero atendemos casos de derecho laboral y empleo en ciudades de los alrededores de San Francisco como Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, San Mateo, Oakland, Palo Alto, Santa Clara, San Jose, Berkeley, San Rafael y Newark, California.