SABER QUE HACER SI ERES VÍCTIMA DE acoso sexual en el trabajo en San Francisco

El acoso sexual es cualquier forma de comportamiento sexual no deseado o no invitado que es humillante, intimidante u ofensivo. Si actualmente está sufriendo acoso sexual en su lugar de trabajo, tiene una variedad de opciones disponibles. El acoso sexual puede tomar muchas formas diferentes, que incluyen:

 

  1. comentarios sexualmente ofensivos o expresiones faciales
  2. bromas lascivas o compartir historias sobre experiencias sexuales
  3. compartir material sexual en el lugar de trabajo, incluidos mesajes te texto Whatsapp o emails
  4. pedir repetidamente citas a pesar de ser rechazado
  5. pedir favores sexuales
  6. comentarios, gestos o expresiones faciales sexualmente ofensivas, incluida la mirada hacia arriba y hacia abajo del cuerpo de la persona
  7. tocar o besar de manera inapropiada y sugestiva la ropa y / o el cuerpo de la persona
  8. preguntas intrusivas sobre la actividad sexual.

 

 

El acoso sexual también incluye ciertos comportamientos que pueden ser un delito, como la agresión sexual y el acoso. Pero este tipo de acoso ya es un delito criminal. Si has sufrido o estás sufriendo acoso sexual en el trabajo llama a los mejores abogado hispanos en San Francisco para casos de acoso sexual en el trabajo. Nuestros abogado de derecho laboral y empleo en san Francisco hablan Español y te atendemos la llamada 24/7.

 

Nuestra recomendación es que llames a un abogado lo antes posible, y le expliques como estás sucediendo el acoso laboral. Pero también queremos que comprendas tus opciones. A continuación te mencionamos algunas de las opciones que puedes considerar:

 

Consulte la política de su lugar de trabajo

Su lugar de trabajo puede tener una política que establece los pasos que puede seguir, por ejemplo, una Política de acoso sexual, una Política de igualdad de oportunidades de empleo o una Política de quejas y reclamos. Es posible que haya recibido una copia de estas políticas cuando te contrataron, también que puedas acceder a ellas en la página web de su compañía o que estén disponibles a través de recursos humanos.

 

Si no es así, o además, puede pensar en seguir uno de los siguientes pasos. Habla con abogado especialista en este tipo de casos de acoso sexual en el trabajo. En muchas ocasiones Dependiendo de la naturaleza del acoso sexual, podría intentar decirle a la persona que le acosa como se siente y que su conducta no es deseada o que le hace sentirse incómoda y pídale que deje de hacerlo. De todas maneras llame a un abogado. Se han dado casos que personas han sido despedidas por alegar acoso sexual. Si contratas a un abogado de derecho laboral, estarás protegiendo tu trabajo y tu acusación será tomada más en serio.

 

A veces hablando con la persona qué acosa puede provocar que el comportamiento termine porque a veces las personas carecen de conciencia sobre sus acciones hasta que se les dice algo. De todas maneras esa no es una excusa aceptable para ningún tipo de acoso sexual en el trabajo.

 

Busque asistencia legal

Si no se siente cómoda hablando directamente con la persona o personas involucradas, o si ese método no ha funcionado, podría considerar hablar con un oficial o gerente de recursos humanos en su lugar de trabajo. Obviamente si este método no funciona llame a un abogado especializado en proteger a trabajadores y trabajadoras con este tipo de problemas para una consulta gratis y que el abogado pueda evaluar tu caso. 

 

Nuestras consultas son gratis y 100% confidenciales. No se preocupe por su privacidad o por miedo a que su trabajo se entere de qué está hablando con un abogado. Nuestro trabajo es ayudarla no causarle más problemas.  También no tenga miedo en hablar con nosotros si no tiene papeles. Independientemente de si su situación es legal en este país, si usted está trabajando, en el estado de California tiene derechos y derecho a ser representado por un abogado. 

 

¿Qué me va a pedir el abogado de derecho laboral para demostrar un acoso sexual en el trabajo?

Ayudaría mucho a su abogado si puede proporcionar detalles, como sea posible sobre el comportamiento, incluido quién estuvo involucrado, cuándo ocurrió y quién más pudo haberlo visto o escuchado. Si tiene documentos, mensajes de texto, o copias de documentos que contienen material de acoso sexual, como correos electrónicos, imágenes o capturas de pantalla, esto sería de gran ayudar para demostrar que existe un problema.

 

Una vez que uno de nuestros abogado abra un reclamo, su lugar de trabajo debe dar lugar a una investigación sobre asunto. Esto implicaría que alguien hablará con la persona que la ha acosado sexualmente para que le cuente su lado de los eventos. Es posible que también necesiten hacerle más preguntas a usted y recopilar más información de cualquier testigo. Una vez que se completa una investigación, su empleador tiene que decidir qué hacer y esto podría incluir poner fin a la participación de la persona que lo acosó sexualmente, trasladarla a otra ubicación o despedirlo.

 

En muchas ocasiones su abogado puede pedir una compensación por daños, debido al acoso que ha estado sufriendo. Si usted o alguien de su familia esta pasando por una situación similar o está siendo acosada o acosado sexualmente en el trabajo en San Francisco, California, llame al 1-866-416-1673 para una consulta gratis con un abogado.

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. ©2020 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7