Los mejores abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, cAlifornia

 

Derecho laboral y empleo en San Francisco, California

Sobre el derecho laboral y empleo en San Francisco, California, no todas las personas manejan la información correcta o, por lo menos todos los detalles necesarios, lo que es un error, pues todos aquellos que tengan un trabajo deben conocer cuáles son sus obligaciones y también cuáles son todas esas garantías que pueden exigir.

 

Problemas de discriminación, acoso sexual, salarios por debajo de lo mínimo, largas jornadas, condiciones de trabajo inadecuadas e inseguras, irregularidades con 1as aseguradoras, despidos injustificados, pagos no recibidos. Estos son apenas algunos de los problemas que cualquier persona, especialmente de la comunidad hispana, puede enfrentarse en su lugar de trabajo.

 

Para ser un buen empleado no solo hace falta que seas responsable, que cumplas con tus obligaciones y que te orientes hacia la excelencia, pues el otro componente tiene que ver con la responsabilidad que tienes contigo mismo, con tu salud y seguridad laboral. Es por esta razón que es fundamental que te informes al respecto y entiendas qué es lo que puede o no exigir y hacer tu empleador.

 

Un dato importante sobre San Francisco, California, es que esta ciudad han recibido a inmigrantes de todas las nacionalidades y para 2006-2008 se estimaba que la población latina se agrupaba en un 14% del total. De hecho, en 2014 quedó registrado que en el estado entero, la población latina había superado a la blanca con poco más de 14 millones de personas, lo que significa mucho.

 

Si bien es cierto en 2018, San Francisco fue declarada -entre 50 ciudades de Estados Unidos- la localidad más amigables para las comunidades hispanas, esto no quiere decir que en el mundo laboral todo sea color de rosa. De hecho, diariamente en la zona se violan distintos derechos laborales y, lo peor del caso, es que no todos se atreven a denunciar lo ocurrido, preocupados por su estatus legal.

 

Sí, en teoría, estando en un empleo, los trabajadores tienen derecho a ser tratados con respeto y justamente cuando están tratando de desempeñar su labores. Pero, en la práctica, la realidad dista mucho de esta utopía y es importante hacer algo al respecto para mejorar la situación.

 

¿Qué esperar en las leyes laborales en 2019?

 

Los medios de comunicación de California son optimistas en materia laboral durante este 2019 y hablan de mejores salarios y de mejores condiciones de trabajo, en general, para quienes devengan salarios mínimos, por una razón en particular y es que en 2018 se aprobaron varias leyes con una doble función: ampliar los derechos laborales y restringir las acciones de las empresas en ciertos aspectos.

 

Trasladándonos a San Francisco, específicamente, la Oficina de Cumplimiento de Normas Laborales  está exigiendo a los empleadores que ofrezca beneficios más generosos y mucho más amplios a los empleados, entre los que destacan:

 

 

  • Aumento del monto mínimo en dólares en los gastos para el cuidado de la salud en nombre de todos los empleados cubiertos.  
  • Los empleadores tienen prohibido exigir que un empleado firme un acuerdo de no administración u otro acuerdo que incluya una disposición de no divulgación relacionada con el comportamiento ilegal en el lugar de trabajo.  
  • Sanciones administrativas a los empleadores por violaciones de la lactancia en el lugar de trabajo.  
  • Prohibiciones a los empleadores de preguntar sobre arrestos o condenas hasta después de una oferta condicional de empleo.
  • La decisión de compensación puede basarse en el salario de un empleado actual, siempre que cualquier diferencial salarial esté justificado por uno o más de los factores descritos en la ley, incluyendo educación, capacitación y experiencia.  
  • Todos los empleados no supervisados deben recibir al menos una hora de capacitación en prevención del acoso de acuerdo con los plazos.  
  • El estándar legal para el acoso sexual no debe variar según el tipo de lugar de trabajo; es irrelevante que una ocupación particular se haya caracterizado por una mayor frecuencia de comentarios o conductas relacionadas con el sexo en el pasado.  
  • Prohibiciones a los empleadores de condicionar el empleo continuo de un empleado o recibir un aumento de sueldo o bonificación al requerir que los empleados firmen una liberación de sus derechos para presentar un reclamo o que los empleados firmen una declaración de que el empleado no tiene ningún reclamo contra el empleador.

 

 

Además, los empleados que realizan trabajos en San Francisco, California, incluidos los empleados de medio tiempo y los temporales, deben recibir un pago no inferior al salario mínimo de San Francisco, actualmente de $ 15.00 por hora. A lo que hay que agregarte que el 1 de julio de 2019, el salario mínimo de San Francisco aumentará a $ 15.59.

 

Estamos hablando de que cualquier trabajador, sin importar de dónde venga, tiene garantías de descansos y tiempo libre para comer, salario mínimo y horas extra u overtime, trabajos sanos y seguros, denuncias irregularidades sin temor a represalias y beneficios por lesión o desempleo. También debe haber especial atención en el tema de la discriminación y el acoso sexual.

 

En fin, se trata de gran cantidad de información nueva y positiva para quienes desempeñen cualquier tarea. Pero, más allá de las leyes, también debe haber gente dispuesta a defenderlas, a hacerlas cumplir y a orientar a aquellos grupos que se consideran más vulnerables, entre ellos la comunidad hispana en San Francisco, California.

 

¿Dónde buscar apoyo para hacer respetar las leyes?

 

Si eres hispano, eres empleado y vives en el área de San Francisco, la recomendación es que siempre cuentes con un buen abogado. No solamente se trata de consultar a estos profesionales cuando ocurra un problema puntual, también puedes hacer una consulta completamente gratis, para aclarar tus dudas en general o para cualquier tema relacionado con tu lugar de trabajo.

 

Es cierto que la oferta es amplia y, por esta razón, es fundamenta que acudas a los mejores y, especialmente, a aquellos que tienen interés particular en la comunidad latina.

 

Dicho esto, es importante que conozcas el trabajo de los abogados para trabajadores de Liberation Law Group, P.C., conocidos como abogados para trabajadores 24/7, quienes formar un grupo de especialistas en materia de derecho laboral, que lucha diariamente por los derechos de los trabajadores del campo, trabajadores en construcción, en empresas tecnológicas, en restaurante y todo tipo de profesionales en el área de San Francisco California.

 

Aunque también es válido decir que su radio de acción es mucho más amplio y abarca San Jose, el sur de San Francisco, Oakland, Berkeley, Palo Alto, así como otras ciudades de los alrededores de San Francisco, California.

 

Sin importar qué tan complejo sea tu caso, puedes hacer una consulta confidencial y gratis al 1-866-416-1673 si has sido víctima de discriminación laboral, si tienes dudas sobre tus salarios y horarios o si quieres conocer sobre Derecho Laboral y Empleo. Algo que debes tener presente es que no importa si tienes papeles para trabajar, una vez contratado tienes derechos.

 

El derecho laboral tanto en San Francisco, California, como en cualquier otra parte de los Estados Unidos, es un tema bastante complejo, pues nos enfrentamos a modificaciones y a nuevos temas, cuya información probablemente no es de dominio público.

 

Siendo empleado y parte de la comunidad latina, es fundamental que te mantengas actualizado en esta materia y que en caso de cualquier inconveniente, tengas en cuenta que en Liberation Law Group, P.C., abogados para trabajadores 24/7, están para asistirte en cualquier momento.

 

Trabajadores en San Francisco, California

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2019 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7