DISCRIMINACIÓN POR EMBARAZO

Discriminación por Embarazo en el trabajo

En el estado de California es ilegal discriminar en el trabajo a una persona embarazada y su empleo esta protegido por la ley contra la discriminación por embarazo. Estas ley se la imponen a empresas o compañías que tienen mas de 15 empleados. Básicamente lo que la ley dice es que si una mujer está embarazada, simplemente por el hecho de estar embarazada no se puede discriminar faltándole al respeto o negándole ningún derecho por el hecho de estar embarazada, debe ser tratada como otro empleado más. 

Pero qué dice la ley exactamente acerca de los derechos y condiciones en las que deben trabajar las mujeres embarazadas. Los embarazos pueden ser dificultosos, hay que asegurarse que las trabajadores embarazadas, mientras sean capaces de realizar sus tareas tienen derecho a trabajar.

Las empresas no pueden negarse o negarle el empleo a una embarazada después de dar a luz. Si una embarazada ha estado ausente del trabajo debido al embarazo, cuando se recupere, no debe ser obligada a trabajar esas horas que no trabajo cuando estuvo ausente por el embarazo. Este tipo de acciones son discriminatorias y pueden incluso considerarse acciones represalias hacia la empleada embarazada.

Después de un embarazo la trabajadora debe poder regresar a su trabajo y misma posición que dejo cuando se ausento por su embarazo o para dar a luz. Las embarazadas tiene bajo la ley del Estado de California los mismos derechos que los empleados que están incapacitados temporalmente. Por ello es importante y la ley protege a las trabajadoras embarazadas de que no sufran represalias ni discriminaciones al volver al trabajo.