discriminación laboral en trabajos de construcción en San Jose, California

¿Has sido discriminado en tu trabajo de construcción?

En el estado de California las leyes laborales y de empleo prohíben el que un trabajador sea discriminado por motivos de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, discapacidad o edad. No solo la estatal sino que también las leyes federales prohíben la discriminación en el ámbito laboral, cuando se contrata a un trabajador, cuando se despide a un trabajador, cuando se les asigna tareas o labores, cuando se ofrecen promociones o ascensos en cargos, y beneficios. Si una política de empleo de una empresa tiene un impacto negativo en desarrollo de la función laboral de un empleado o un grupo de empleados pueden llegar a ser ilegales aunque necesarias para que le empresa funcione. 

 

La ley prohíbe el acoso u otra discriminación basada en:

 

  • Afiliación. Es decir afiliarse a un grupo religioso en particular.
  • Rasgos físicos o culturales . Por ejemplo el acento, lenguaje o vestimenta relacionados con la religión.
  • Percepción o la mera creencia de que un empleado o empleado potencial es miembro de un grupo religioso en particular.
  • Asociación  o hacia una relación o conexión con una persona u organización de una religión en particular.
  • Represalias del empleador

 

¿Ha sido discriminado en su trabajo de construcción en San Jose California?

Si usted sospecha que ha sido discriminado en su trabajo de construcción debe consultar con nuestros abogados de derecho laboral y empleo en el área de San Jose y San Francisco, California, para que nuestros abogados para trabajadores evalúen su caso. Usted podría tener derecho a una compensación si se da el caso de que están abusando de sus derechos en su trabajo de construcción.

 

Las leyes federales y estatales de California son muy claras. Con o sin papeles si está trabajando tiene derechos y nuestros abogado pueden explicarle cuales son y reclamar una compensación por el abuso o discriminación que está sufriendo de manera gratuita si llama al 1-866-416-1673 o rellene nuestro formulario de contacto.

 

Preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes que trabajan para compañías de construcción y tienen dudas acerca de si han sido víctimas de discriminación laboral. 

Discriminación por raza, color u origen nacional

Un empleador o empresa puede infringir las leyes de empleo en California siempre y cuando: 

No contrata o despide a ninguna persona o de otra manera discrimina a cualquier persona con respecto a su compensación, términos, condiciones o privilegios de empleo, debido a la raza, color u origen Limita, segregar o clasificar a sus empleados (o solicitantes de empleo) de cualquier manera que privaría o tendería a privar a cualquier individuo de oportunidades de empleo o afectaría adversamente su condición de empleado, debido a la raza, color u origen de dicho individuo. 

 

  1. No pueden publicar avisos o anuncios de empleo que indiquen una preferencia o prohibición de una determinada raza. Cualquier empresa u organización que reciba asistencia financiera federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos no puede, por motivos de raza, color u origen negar o alterar los servicios o beneficios proporcionados a otros empleados. 
  2. Usar métodos de administración que sometan a los empleados a discriminación.
  3. No pueden Seleccionar una ubicación que les excluya o les niegue los beneficios. 
  4. No pueden negarle a un empleado la oportunidad de participar en una junta de planificación, si surge la ocasión.

 

Discriminación de género o sexo

Los empleadores tienen prohibido discriminar por motivos de género o sexo de un empleado a la hora de pagar salarios. Es ilegal que a los empleados de diferentes sexos, con las mismas habilidades y experiencia, se les niegue una compensación igual por realizar el mismo trabajo en el mismo establecimiento. Sin embargo, la discriminación por sexo no se limita a la igualdad de remuneración. Algunos otros ejemplos de discriminación por género o sexo incluyen:

 

  • Contratación 
  • Despido 
  • Promoción 
  • Clasificación del puesto de trabajo asociado con un aumento de salario
  • Beneficios
  • Oportunidades de desarrollo

 

Discriminación por edad

Las Leyes contra la discriminación laboral por edad en el empleo protege a los trabajadores mayores de 40 años de la discriminación en el lugar de trabajo. Según la ley de trabajo de California tienen prohibido:

 

  • Negarse a contratar o despedir a un empleado debido a su edad
  • Ofrecer diferentes compensaciones, términos o condiciones de empleo debido a la edad.
  • Limitar, segregar o clasificar a un empleado de una manera que afecte negativamente sus oportunidades de empleo debido a su edad.
  • Los empleadores y las agencias de empleo no pueden fallar o negarse a referir a una persona para un empleo en base a su edad.

 

Discriminación por discapacidad

La ley de rehabilitación del estado de California prohíben la discriminación laboral de personas calificadas debido a una discapacidad. Esto se aplica tanto a puestos privados como gubernamentales. Los actos de discriminación por discapacidad pueden incluir:

 

  • Negar una ayuda, beneficios o servicios iguales para todos los empleados
  • Negarse a adaptar razonablemente el ambiente laboral para todos los empleados
  • Negarse a proporcionar ayudar a los empleados
  • Imponer criterios de elegibilidad que excluyan a las personas con discapacidades, a menos que sea vital para la ejecución del puesto.
  • Administrar programas, servicios y actividades que no satisfacen las necesidades de personas calificadas con discapacidades.

 

Discriminación religiosa

La discriminación por creencias religiosas de una persona es ilegal. La religión se define en términos generales para incluir creencias morales o éticas acerca de qué lo correcto es incorrecto que se sostienen sinceramente con la fuerza de las opiniones religiosas tradicionales. La ley requiere que los empleadores se adapten a las prácticas religiosas de un empleado a menos que hacerlo creara una dificultad excesiva para la empresa. La ley tiene como objetivo proteger a los empleados de la intimidación, el ridículo abusivo, los insultos o las difamaciones y garantizar un entorno de trabajo seguro. 

 

¿Cómo me puede proteger un abogado de derecho laboral y empleo ante represalias? 

Para proteger tu trabajo ante una discriminación poner una demanda es una de las mejores maneras. A los empleados que ponen demandas en contra de la empresa se están protegiendo automáticamente ante represalias por parte del empleador. Si un empleado presenta una demanda o queja por discriminación racial en el lugar de trabajo, la ley prohíbe a los empleadores despedir, degradar, acosar, rechazar ascensos, alterar beneficios o cambiar asignaciones de trabajo como represalia.

Las víctimas de discriminación pueden tener derecho a:

 

  • Restablecimiento y promoción laboral
  • Pagos por salarios perdidos
  • Pagos por daños económicos
  • Medidas de prevención para evitar discriminación
  • Pago de los honorarios de nuestros abogados que te ayudarán a poner una demanda

 

¿Cuales son los pasos que debo seguir para poner una queja por discriminación en mi trabajo?

Lo primero que debes hacer es quejarte con tu empleador del problema. Después poner una queja formal ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Nuestros abogados te pueden ayudar. La idea es llegar a un acuerdo entre el empleado y el empleador y poder alcanzar una solución al problema. Obviamente el primer caso es que el empleador sea consciente de lo que está pasando. Si el caso no se puede resolver, nuestros abogados pueden ayudarle a iniciar una demanda civil en su nombre contra el empleador o la empresa. 

 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por discriminación laboral?

Una demanda por discriminación laboral debe presentarse antes de los 300 días posteriores al presunto acto discriminatorio, así que no dude en comunicarse con uno de nuestros abogados especialistas en derecho laboral y empleo en San Jose y San Francisco, California. Si ha sido o está siendo discriminado en su trabajo de construcción, llámenos al 1-866-416-1673 para su consulta con un abogado de discriminación de abogados para trabajadores 24/7, o complete nuestro formulario para una consulta gratuita y sin compromiso. Nuestros abogados de derecho laboral y empleo le pueden ayudar con una demanda para reclamar una compensación por discriminación laboral en San Rafael, Berkeley, Richmond, San Leandro, Union City, Oakland, San Jose, San Francisco, Sacramento, Pleasanton, Palo alto, San Mateo, Redwood City, Concord, Walnut Creek, Vallejo y Fairfield, California.

 

 

Un trabajador de construcción discriminado

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. ©2021 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7