ABOGADOS EN DISCRIMINACIÓN LABORAL , ACOSO SEXUAL Y REPRESALIAS EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

 

 

En el estado de California las leyes estatales y las leyes federales fueron creadas para proteger los derechos de los trabajadores ante casos de discriminación laboral. Como en cualquier demanda estas leyes para defender a los trabajares de discriminación requieren que una demanda o queja sea presentada 180 días después del incidente de discriminación.

 

Si tu o alguien de tu familia está siendo discriminado o siendo víctima de abuso en el trabajo necesitas hablar con un abogado especialista en casos de discriminación lo antes posible para que evalué tu caso. Cuanto más tiempo dejes pasar peor porque la defensa de tu empresa o empleador puede alegar que dejaste pasar mucho tiempo y por lo tanto no existió el caso de discriminación o simplemente no es  grave por que no te quejaste de inmediato. 

 

Si no estás seguro de si quieres poner una demanda, no te preocupes, pero llama a un abogado e infórmate de tus derechos.  En el estado de california los si estas trabajando independientemente de si tu situación en este país es legal o ilegal, tienes derechos. Por otro lado los casos de discriminación ilegal en el trabajo desafortunadamente ocurren a menudo cuando una empresa o empleador hace una entrevista de trabajo, en casos disciplinarios, a la hora de promover a un empleado, en caso de que un empleados sufra una democión o sea despedido.

 

Los empleadores o empresas que cometen estos actos ilegales y discriminan ilegalmente a los empleados podrían ser responsables de:

  • Salarios perdidos por parte del trabajador
  • Compensación por daños
  • Compensación por daños punitivos
  • Responsables por los honorarios de los abogados que representan al empleado que pone la demanda

 

Los Abogados para trabajadores 24/7 en San Francisco defienden los derechos e trabajadores discriminados en el trabajo agresivamente en las siguientes áreas discriminatorias:

 

  • Acoso sexual en el trabajo
  • Discriminación en contra de una mujer embarazada
  • Discriminación por edad
  • Discriminación contra un trabajador discapacitado o con algún tipo de condición médica
  • Discriminación racial, por color de la piel, o por nacionalidad
  • Discriminación por creencia religiosa
  • Discriminación por orientación sexual

 

 

Discriminación racial, por color de piel, por nacionalidad, por creencia religiosa, o por orientación sexual:

En el estado de California es ilegal discriminar a alguien por su descendencia racial, color de piel, religión, orientación sexual o sexo, y por nacionalidad ígun el artículo VII de la ley de Derechos Civiles de 1984.

 

Las leyes para estos tipos de discriminación también abordan la contratación, despidos injustos, impagos de salarios, promociones, designaciones de tareas, beneficios imparciales e injusticias en el trabajo.

 

 

La Discriminación no discrimina

La discriminación no sucede necesariamente entre dos personas o trabajadores de diferentes nacionalidades o color de piel, o religión. La Discriminación laboral en ocasiones es provocada por una persona o compañero de trabajo o empleador de la misma raza, color o nacionalidad.

 

 

Como ya mencionamos anteriormente es ilegal acosar a alguien en el trabajo por su raza, color o religión, sexo u orientación sexual. Las diferentes formas de discriminación o acoso mas comunes son:

 

  • Insultos
  • Comentarios despectivos
  • Comentarios racistas
  • Comentarios ofensivos
  • Símbolos ofensivos

 

En los ámbitos de trabajo las leyes no prohiben o son difíciles de demostrar que son actos de discriminación las bromas, o insultos, algunos comentarios o problemas que no son muy graves, cuando un trabajador es acosado es ilegal. Lo que lo hace ilegal es la frecuencia o la severidad del acoso que crea un ambiente incomodo para trabajar y puede convertirse en una situación que desfavorece a la víctima del acoso, como puede ser un despido o simplemente no ser promovido.

 

 

El acoso en el trabajo puede producirse por prácticamente cualquier persona que trabaja en la misma empresa, un proveedor o incluso un cliente de la empresa.

 

 

 

Discriminación en contra de una mujer embarazada en el trabajo en San Francisco California

 

La discriminación contra el embarazo se produce cuando la empleada embarazada o solicitante de empleo, sufre o es tratada desfavorablemente por estar embarazada.

En el estado de California la ley de discriminación del embarazo (PDA) prohibe que en el trabajo se discrimine contra trabajadoras embarazadas, esto incluye a la hora de contratación, despidos injustificados, pagos no recibidos, tareas o proyectos asignados, promociones laborales, etc.

 

En caso de una trabajadora embarazada si la mujer esta temporalmente incapacitada debido al embarazo, debe de ser tratada por su empleador o empresa como un caso de discapacidad temporal. Es decir debe ser tratada de la misma manera que sería tratado un trabajador con discapacidad.

 

Por otro lado es ilegal que la mujer embarazada sea acosada o discriminada por el hecho de estar embarazada. Si el ambiente es incomodo y el acoso es frecuente y ofensivo o por el hecho de estar embarazada resulta que pone a la trabajadora en una posición desfavorable es ilegal.

 

 

Acoso Sexual en el trabajo en San Francisco California

 

¿Qué significa el acoso sexual? Es ilegal en California que una persona sea acosada en el trabajo por su tipo de sexo. Por lo general es más común en este tipo de discriminación que las mujeres sean las víctimas del acoso. Pero eso no descarta que los hombres también puedan serlo de hecho se dan cada día más casos de acoso sexual a hombres. El acoso sexual básicamente son avances no deseados por la víctima o la petición de favores sexuales, o el acoso sexual también puede ser de forma verbal.

 

Esto significa que una persona puede ser acosada sexualmente de forma verbal con comentarios ofensivos a cerca del sexo u orientación sexual de la persona acosada. El acoso se puede producir entre un hombre y una mujer al igual que entre trabajadores del mismo sexo. Como ya habíamos comentado antes la discriminación no discrimina.

 

En casos de discriminación sexual el acosador puede ser el empleador del acosado o acosada, un supervisor, manager, un compañero o compañera de trabajo, un proveedor o incluso un cliente de la empresa.

 

¿Qué puedes hacer si eres víctima de represalias en el trabajo? Abogados para represalias laborales

 

Lo mejor que puedes hacer es hablar con un abogado de derecho laboral y empleo en San Francisco, California. Una empresa o empleador no puede tomar represalias hacia un empleado por poner una demanda o reclamar un acoso o discriminación laboral. Las represalias pueden llegar en forma de despido injusto, o hacer el ambiente de trabajo incomodo y hostil acosando al trabajador que puso la demanda con la intención de que deje su trabajo, o degradar el trabajo de la víctima de represalias siendo injusto en comparación con el resto de empleados o compañeros de trabajo que ejercen el mismo tipo de trabajo y tienen el mismo tipo de responsabilidades.

 

Los reclamos o demandas por lo general suelen ser por:

 

 

En California la ley para discapacitados (ADA) y la ley de ausencia familiar y médica (FMLA) protegen a los trabajadores de acosos, intimidación y amenazas. Si tú has sido víctimas de represalias en el trabajo debes ponerte en contacto con un abogado de derecho y empleo lo antes posible para proteger tus derechos y tu trabajo. El hecho de que pongas una demanda de compensación para trabajadores discriminados o acosado en el trabajo, te protege para que no pierdas tu trabajo. Tú como trabajador tienes derechos y puedes negarte a realizar actos ilegales, o tienes derecho a reportar actos ilegales, como puede ser un fraude o presenciar un acoso o discriminación. Las empresas o empleadores que tomen represalias ilegales en contra de un empleado que pone una demanda podrían ser responsables de compensación de:

 

  1. Salarios perdidos por parte del trabajador
  2. Daños y perjuicios
  3. Daños por sufrimiento
  4. Pago de los honorarios del abogado representante del trabajador

 

¿Qué pasa cuando pongo una demanda por discriminación en el trabajo?

 

Si tu o alguien de tu familia has sido víctima de cualquier tipo de discriminación o acoso en el trabajo, tus derechos han sido violados y por tanto puedes poner una demanda. Los abogados para trabajadores 24/7 en San Francisco, California pueden ayudarte a pelear por tus derechos, para protegerte ante actos discriminatorios, acoso y posiblemente conseguirte una compensación por tu sufrimiento. Para informarte gratis o contratar a un abogado defensor de los derechos de los trabajadores llama al 1(866) 416-1673 o visita nuestra página web y rellena el formulario de contacto.

 

Pasos a seguir para poner una demanda por discriminación en el trabajo

 

Si has sido discriminado en el trabajo, tienes derecho a poner una demanda.  Lo primero que tienes que hacer es presentar un cargo de discriminación en la comisión para la igualdad de oportunidades de empleo (EEOC) antes de 180 días después del incidente. Esto lo que hará es notificar a la EEOC que hay un problema de discriminación y se abrirá una investigación a la empresa o empleador.

 

En caso de que después de una investigación por parte de la EEOC no se hayan encontrado suficientes pruebas para inculpar a la empresa o empleador esta organización te lo comunicará a ti y a tu empleador o empresa. En este caso puedes poner una demanda contra tu empleador o empresa bajo tu propia responsabilidad y coste sin el apoyo de la asociación de la EEOC.

 

En caso contrario se la EEOC encuentra durante la investigación de que si hubo discriminación o algún tipo de acto ilegal, la EEOC intentará llegar a algún tipo de acuerdo entre la persona que ha puesto la demanda  y con el empleador o empresa. En caso de que no se pueda llegar a un acuerdo amistoso, los abogados de la EEOC y el departamento de justicia de San Francisco, podrían emprender una demanda por su parte contra el empleador o empresa. En caso de que la EEOC decida no poner una demanda, tu como víctima de discriminación laboral, tendrás la opción de hacerlo por tu cuenta.

 

Si necesitas ayuda con un problema laboral, lo mejor es consultar con un abogado que te pueda ayudar con un problema de derecho laboral o empleo, Si trabajas en el área de San Francisco, California llama a los abogado para trabajadores 24/7 al 1-866-416-1673 para tu consulta gratis.

 

 

Todos nuestros abogado y asistentes legales hablan español y te explicaremos una vez que nos cuentes cual es tu problema, cuales son tus opciones legales. Atendemos a nuestros clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana, nuestras oficinas están ubicadas en San Francisco, California pero atendemos casos de derecho laboral y empleo en ciudades de los alrededores de San Francisco como Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, San Mateo, Oakland, Palo Alto, Santa Clara, San Jose, Berkeley, San Rafael y Newark, California.

 

 

Artículos relacionados:

Abogados para Acoso Sexual en San Francisco, California

Abogado para trabajadores que están sufriendo represalias en San Francisco, CA

Mejores abogados en San Francisco, California de discriminación laboral 

Abogados en San Francisco de derecho laboral y empleo en San Francisco, California

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2019 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7