CONSULTA GRATIS 24/7

Discriminación Laboral y los Derechos de los trabajadores, sueldos, horas extras trabajadas y salario mínimos.

La ley generalmente trata de asegurar que los empleados reciban un trato justo en el trabajo. Para asegurarse de que eso suceda, la ley impone cientos sino miles de reglas que los empleadores deben cumplir. Estas reglas cubren cómo los empleadores calculan y pagan los salarios de los empleados, programan a los empleados para el trabajo, les dan descansos a los empleados y les permiten a los empleados días de descanso o enfermedad, entre muchos otros temas relacionados con el lugar de trabajo.

En el estado de California la empresa o el empleador es responsable de asegurarse que a todos sus empleados se les respeten sus vacaciones, los descansos para comer, se les paguen las horas extras trabajadas, y se les haga un reembolso de los gastos que han tenido relacionados con sus tareas laborables, como pueden ser uniformes, herramientas, las millas conducidas entre otras cosas.

Cuando no se cumplen los derechos de los trabajadores:

Permitir o exigir que los empleados trabajen fuera del horario sin pagarles
Redondeando incorrectamente las horas trabajadas de los empleados
El no poder calcular las horas extras correctamente
Pagar salarios fijos a los empleados que, por ley, deberían recibir horas extras trabajadas por encima de las 8 horas que deben trabajarse en un día y o las 40 horas por semana que deben trabajarse sin contar horas extras
Clasificando erróneamente a los empleados como contratistas independientes

No proporcionar a los empleados descansos y comidas que cumplan con los requisitos:

la ley del empleo de California dice que los empleados que trabajan durante mas de cinco horas tienen derecho a un descanso de media hora interrumpido para comer. También dice que por cada cuatro horas de trabajo, el trabajador tiene derecho a diez minutos de descanso.

  • No pagar a los trabajadores por las vacaciones no tomadas
  • Retención indebida de salarios o propinas
  • No reembolsar a los empleados por gastos relacionados con el trabajo, como gasolina, uso de teléfonos celulares, suministros de oficina etc. 
  • Pago de salarios atrasados, o pagar con cheques sin fondos
  • No proporcionar a los empleados con recibos de pago exactos
  • Violar los términos del contrato de trabajo del empleado

En muchas ocasiones las empresas o empleadores se aprovechas de que los hispanos que contratan no tienen papeles y tienen miedo a demandar por la violación de sus derechos en el trabajo. También es por miedo a perder el trabajo sin saber que su situación legal no importa. Por regla de tres lo mas normal es que si un empleado ha sido víctima de una infracción en su trabajo, lo más probable es que otros empleados hayan sufrido infracciones del mismo tipo. Muchos de estos empleados están simplemente mal informados y no saben cuales son sus derechos federales y derechos estatales cuando se trata de su empleo. Y a consecuencia de ello sus derechos como trabajadores son violados.

Si usted o alguien de su familia esta trabajando en el área de San Francisco, California y sospecha que su empresa o empleador se está aprovechando y está violando una de la leyes que protegen al trabajador, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros abogado de Liberation Law Group.  Nuestros abogado se especializan en las leyes de los derechos de los trabajadores en California y podemos ayudarle poniendo una demanda individual o una demanda colectiva, mas conocida como una acción de clase donde le pediríamos a su empresa o empleador que respete sus derechos y buscaríamos una compensación por daños.

Nuestra firma tiene una amplia experiencia en la lucha por estos derechos, ya sea a través de negociaciones privadas y confidenciales, o a través de litigios y juicios de pleno derecho. Hemos luchado con éxito contra empleadores grandes y pequeños, incluidas las principales empresas de tecnología y entidades gubernamentales. Y aunque nunca nos retiramos de una pelea, también ayudamos regularmente a nuestros clientes a lograr sus objetivos a través de medios menos vocales y más colaborativos cuando sea apropiado.Solicitar una consulta gratis y sin compromiso llamando al 1-866-416-1673 Todos nuestros abogados y asistentes legales hablan español.

Abogados para los derechos de los trabajadores defensores del empleo

Nuestros abogados para trabajadores 24/7 en San Francisco,California hablamos Español y nos especializamos en ayudar a trabajadores que necesitan representación legal en algún tema de impagos salariales, abuso de horas extras, no pago de horas extras, acoso sexual y discriminación en el trabajo como discriminación por edad, discriminación por género, discriminación por discapacidad, discriminación por una condición médica, discriminación por embarazo, o simplemente una discriminación en compensación o desigualdad Salarial.

Lo que muchos trabajadores no saben es que por el hecho de estar trabajando tienen derechos. No importa el estado migratorio. En muchas ocasiones los hispanos trabajado en California, a los que no se les respetan sus derechos laborales, no se atreven a denunciar por miedo a perder su trabajo o porque al no tener papeles piensan que no tienen derechos.

¿Eres un trabajador en California en el área de San Francisco y tienes uno de los siguientes problemas?

  • ¿No te pagan por todas las hora o el tiempo que trabajas?
  • ¿No te pagan las horas extras?
  • ¿No te dan descanso o tiempo para comer de 30 minutos?
  • ¿No te dan un descanso de 10 minutos después de estar trabajando más de cuatro horas seguidas?
  • ¿No te reembolsan por gastos que has tenido para poder hacer tu trabajo, como herramientas, gastos de transporte o viajes e uniformes?

Queremos que sepas que tienes derechos como trabajador, no importa tu estatus migratorio. Simplemente por hecho de estar trabajando tienes derechos y nuestros abogados para trabajadores no solo harán que se respeten tus derechos pero que por el hecho de abrir un reclamo o poner una demanda no te cueste tu trabajo. Habla con nuestros abogados especialistas y protege tus derechos y tu trabajo.

Nuestros Abogados también ayudamos a trabajadores discriminados en el trabajo. Las leyes de empleo en San Francisco, California pueden ser leyes muy difíciles de entender y hay varios estatutos federales y estatutos estatales.

La Ley de Salud y de Estado estadounidenses con discapacidades  ADA

La ley de ausencia médica familiar FMLA

La Ley de Derechos familiares de California CFRA

La ley de empleo y vivienda equitativa de California

Estas  leyes están prescritas para defender a los trabajadores. si se da el caso de que usted ha sido despedido de su trabajo por discriminación, o en su empresa o su empleador le está amenazando con despedirlo de manera injusta por culpa de una lesión o una enfermedad que has resurgido en el trabajo usted tiene derecho a demandar y a recuperar daños incluyendo salarios y beneficios perdidos por ser discriminado

Hay muchos tipos de discriminación laboral, pero los caso más comunes de discriminación en el trabajo en San Francisco, California son:

  • Discriminación racia
  • Discriminación por Género
  • Discriminación por Embarazo
  • Discriminación por Discapacidad
  • Discriminación por Religión
  • Discriminación por Edad
  • Discriminación por condición médica
  • Discriminación por orientación sexual

La discriminación en el trabajo se extiende también a no permitir a empleados a ejercer derechos que las leyes del  estado de California ofrecen para los trabajadores. Un ejemplo sería que no te permiten tomarte un tiempo de descanso después del nacimiento de tu bebé, cuidado a tus hijo o un familiar cercano en caso de enfermedad, etc…

Otro tipo de discriminación son las represalias que un trabajador puede llegar a sufrir simplemente por pedir que se respeten sus derechos como trabajador. Lo que debes saber es que mientras tu no incumplas en tu trabajo, la ley está de tu lado. En caso de que tu o alguien de tu familia esté sufriendo algún tipo de Discriminación en el trabajo o no se le respeten su salario, horas laborales, está siendo acosado/a sexualmente o esté sufriendo represalias por cualquier motivo en el trabajo, que sepas que tienes derechos y la ley de trabajadores de California protege esos derechos.

Nuestros abogado podemos ayudarte a que respeten esos derechos y las empresas o el empleador se atengan a la ley, protegiendo tu trabajo al mismo tiempo. Nuestras consultas son gratis y si no ganamos no cobramos. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Nuestras consultas son 100% confidenciales y siempre miramos por tu protección, la protección de tu empleo y como mejorar tu situación en el trabajo lo antes posible.

Discriminación salarial e Igualdad de Sueldos

Las leyes de oportunidades de Empleo en los Estados Unidos prohíben la discriminación Salarial o que no se cumpla la igualdad de Sueldos por desempeñar la misma función en el trabajo. La ley es muy simple y dice que si dos personas de diferente sexo, en este caso un hombre y una mujer desempeñan o realizan las mismas funciones en la misma empresa, simplemente deben ser compensadas con el mismo salario. Hay excepciones que hay que tener en cuenta cómo puede ser la diferencia en la cantidad de trabajo que se realiza, si la calidad del trabajo es diferente puede legalmente haber diferencia de sueldos y también por antigüedad.

¿Por Qué se debe respetar la igualdad salarial entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo en San Francisco California?

La regla básica es que si el trabajo requiere el mismo esfuerzo, es decir la misma responsabilidad, las mismas horas e igualmente la misma habilidad es salario en el estado de California por ley debe ser el mismo.

El segundo factor es que el trabajo o tarea laboral se realice en el mismo lugar. ¿Qué quiere decir esto? Que un trabajador en Nueva York y una trabajadora que San Francisco,California aunque desempeñen el mismo trabajo, con la misma habilidad y las mismas horas y con la misma antigüedad, el hecho de que están en dos ciudades o mercados laborales diferentes, pueden bajo la ley recibir diferentes salarios o compensaciones laborales.

También existe la discriminación salarial por edad, por color de piel, por religión o por discapacidad, por raza o por nacionalidad. Estos tipos de discriminación salarial también están prohibidos siempre y cuando nos atengamos a los dos puntos mencionados anteriormente. Si has sido discriminado o estás siendo discriminado y pones una demanda la ley del estado de California te protege ante posibles represalias por parte de tu empleador y otros trabajadores, aunque se dé el caso de que un reclamo o una demanda no se gane.

Discriminación por Embarazo en el trabajo

En el estado de California es ilegal discriminar en el trabajo a una persona embarazada y su empleo está protegido por la ley contra la discriminación por embarazo. Estás ley se la imponen a empresas o compañías que tienen más de 15 empleados. Básicamente lo que la ley dice es que si una mujer está embarazada, simplemente por el hecho de estar embarazada no se puede discriminar faltando al respeto o negándole ningún derecho por el hecho de estar embarazada, debe ser tratada como otro empleado más.

Pero qué dice la ley exactamente acerca de los derechos y condiciones en las que deben trabajar las mujeres embarazadas. Los embarazos pueden ser dificultosos, hay que asegurarse que las trabajadores embarazadas, mientras sean capaces de realizar sus tareas tienen derecho a trabajar.

Las empresas no pueden negarse o negarle el empleo a una embarazada después de dar a luz. Si una embarazada ha estado ausente del trabajo debido al embarazo, cuando se recupere, no debe ser obligada a trabajar esas horas que no trabajo cuando estuvo ausente por el embarazo. Este tipo de acciones son discriminatorias y pueden incluso considerarse acciones represalias hacia la empleada embarazada.

Después de un embarazo la trabajadora debe poder regresar a su trabajo y misma posición que dejó cuando se ausentó por su embarazo o para dar a luz. Las embarazadas tiene bajo la ley del Estado de California los mismos derechos que los empleados que están incapacitados temporalmente. Por ello es importante y la ley protege a las trabajadoras embarazadas de que no sufran represalias ni discriminaciones al volver al trabajo.

Discriminación en el trabajo por Edad

Las leyes del estado de California y las leyes Federales protegen a los trabajadores y a los solicitantes de empleo mayores de 40 años ante la discriminación por edad. A continuación vamos a mencionar los derechos a los que debe un empleado de mas de 40 años tener acceso o no ser denegado de estos derechos.

  • Compensación al igual que sus compañeros
  • Trabajo en proyectos o ser asignado a proyectos.
  • Beneficios como al resto de trabajadores desempeñando una misma función en el trabajo con el mismo tipo de habilidad laboral
  • Derecho a ser contratado para realizar un trabajo, por el hecho de tener más de 40 años un aspirante a un trabajo o aun proyecto de trabajo no puede ser discriminado por su edad.
  • Derecho a recibir formación o seguir aprendiendo, en muchas ocasiones las empresas forman a sus empleados o los entrenan en determinados proyectos para seguir creciendo. Esto es considerado una inversión por parte de la compañía y no puede haber discriminación para mayores de 40 años.

Discriminación de Género en el trabajo

La ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores o trabajadoras ante discriminación de género. La regla básica es que una empresa o un empleador no puede dar preferencia o discriminar contra un empleado o empleada o a un solicitante de trabajo por su género. Este tipo de discriminación está relacionado con la brecha salarial entre hombres y mujeres ejerciendo el mismo tipo de función en el trabajo. Este tipo diferencia en compensación salarial entre géneros también puede ser considerada discriminación de género. La Ley es muy simple, una empresa o empleador no puede negarse a contratar a un solicitante o aspirante a un puesto de trabajo basándose en su sexo, promocionar a unos empleados y no a otros basados en su género o solo promocionar a un género en particular o asignar ciertas tareas a ciertos géneros, es decir asignar la tarea o proyecto basándose en el género o sexo del trabajador.

Discriminación en el trabajo por raza, nacionalidad o color de piel

Tanto la ley del trabajo del estado de California como las leyes Federales protegen a los trabajadores de discriminación por el color de piel, raza o nacionalidad. El artículo VII de la ley protege a los empleados ante estos tipos de discriminación en empresas que tiene más de 15 empleados. Lo que especifica la ley es que está prohibido cualquier tipo de discriminación por el color de piel del trabajador, raza, y estereotipo del trabajador. Está prohibido negar el empleo por pertenecer a ciertos grupos sociales, por estar casado o estar asociado con una persona de otra raza, color de piel o nacionalidad o estar asociado con personas de con diferentes características físicas.

La ley también indica que estás prohibidas los chistes o comentarios raciales a cerca de la raza o color de piel de un trabajador. En caso de que esto suceda, para que no escale a peor la situación el empleado discriminado por nacionalidad, color de piel o raza debe reportarlo con su superior inmediatamente el acoso que están sufriendo.

También es considerado Discriminación por raza, color de piel o nacionalidad si el trabajador no es considerado para proyectos, o si estos trabajadores no son otorgados con las mismas oportunidades de empleo que el resto de los trabajadores. De igual manera si son discriminados por estar casados , o estar asociados con una persona de otra raza, color de piel o nacionalidad. Hay excepciones en las que las empresas pueden pedir el derecho o requerir fluidez en el trabajo, por ejemplo, cuando en una empresa las normas dicen que solo se puede hablar inglés para poder desempeñar el trabajo que requiere cierto puesto de trabajo, por que el trabajo lo demanda. En estos casos si el trabajador aspirante al puesto de trabajo no habla bien inglés, y es denegado el puesto de trabajo, no es considerado discriminación.

Por otro lado si ya son empleados y se les pide que hablan solo inglés en el área de trabajo, por ejemplo, si un empleado trabaja de cajero en un restaurante de comida rápida y trabaja cara el público, un manager le puede pedir al trabajador que cuando está en caja cobrando, aunque sus compañeros hablen en su idioma nativo, al estar cara el público, es obligatorio tanto para él como para sus compañeros de trabajo que hable en Inglés. De no hacerlo puede ser despedido y no será considerado despido por discriminación simplemente no ha seguido las reglas o requisitos de su trabajo.

Discriminación Religiosa en el trabajo

Los trabajadores también están protegidos bajo los leyes estatales de California y las leyes Federales ante la discriminación por religión o práctica de religión y la ley prohíbe que sean discriminados o despedidos por sus creencias religiosas. Independientemente de su creencias religiosas, los trabajadores deben de recibir el mismo trato que el resto de trabajadores, deben de recibir las mismas oportunidades y las mismas exigencias laborales. Bajo ningún concepto deben ser sometidos a realizar trabajos o actividades religiosas que vayan en contra de sus creencias religiosas. Ha veces se dan casos en los que las creencias religiosas de un trabajador puede crear dificultades para las empresas.

En ocasiones las creencias religiosas de un trabajador puede poner en peligro a otros trabajadores por represalias interfiriendo con la seguridad del trabajo, o incluso pueden presentarse casos en los que hay conflictos legales, la empresa debe intentar dentro de lo razonable hacer los cambios necesarios. De la misma manera que la discriminación por raza, color de piel o nacionalidad, la ley no permite discriminar a un aspirante a un puesto de trabajo por sus creencias religiosas. También se prohíben bromas religiosas o comentarios ofensivos a las creencias de un trabajador.

Los  casos de discriminación en el trabajo o acoso laboral por lo general se basan en puntos específicos.  Si has sido o estás siendo víctima de una discriminación en el trabajo o acoso, contacta a los Abogados para trabajadores 24/7. Te informaremos de tus derechos, todos nuestros abogados y asistentes legales hablan Español y nuestras consultas son 100% confidenciales.

Nuestros Abogados de Liberation Law Group ejerciendo como Abogados para trabajadores 24/7, tenemos más de 30 años de Experiencia laboral en San Francisco, California. Si se encuentra en esta desafortunada situación de abuso, discriminación, acoso o malos tratos en el trabajo, hable gratis con uno de nuestros abogados para que podamos evaluar su caso y luchar por usted para que pueda obtener una compensación por los malos tratos que está recibiendo.

Nuestras consultas también son gratis y si no ganamos tu caso no pagas nada. Protege tu trabajo y tu dignidad llamando al 1-866-416-1673 o comunícate con nosotros rellenado el formulario de contacto de nuestra página web de abogados para trabajadores 24/7 lo antes posible después de haber sido discriminado o acosado en el trabajo porque hay un periodo de tiempo en el que tenemos que actuar para abrir una demanda.