CONSULTA GRATIS 24/7
Despidos injustificados

Qué debes tomar en cuenta ante un despido injustificado

Los ambientes laborales son espacios de crecimiento pero también pueden convertirse en lugares de muchos problemas. Es muy común escuchar sobre problemas laborales que han sido resueltos de manera injusta y que en el marco de la legalidad no han sido considerados de la forma correcta.

Como abogados especialistas en derecho laborar y con una amplia experiencia en temas de empleo en San Francisco, queremos darte algunas recomendaciones que te ayudarán a solventar de la mejor manera las vicisitudes laborales que te puedan acontecer.

Despidos injustificados

Primero que todo es importante aclarar que en Estados Unidos un empleado sin contrato de trabajo es considerado un empleado a voluntad, sin embargo, con o sin un contrato es necesario definir claramente lo que implica un despido injustificado.

Un despido es considerado como injustificado por las entidades federales y estatales si se realizan bajo las siguientes circunstancias:

Despido por razones discriminatorias

Básicamente está prohibido por la ley despedir a alguien o discriminar por su raza, sexo, edad, discapacidad o nacionalidad e inclusive en algunos estados por su orientación sexual. Cómo abogados siempre aconsejamos a las personas que tengan a consideración estos elementos legales, ya que en muchos trabajos se valen del desconocimiento legal de los empleados para realizar despidos.

Despidos por represalia.

Una persona no puede despedir a un empleado si este desea ejercer sus derechos civiles, ¿qué quiere decir esto? Si un empleado presenta una demanda por discriminación no puede ser despedido por presentar un reclamo ante las autoridades. Muchas personas obvian esto por desconocimiento de la ley y cuando sufren algún tipo de discriminación se limitan a ejercer sus derechos civiles porque piensan que los pueden despedir, desconociendo de esta forma los derechos laborales que poseen y que deben ser cumplidos.

Que hacer después de ser despedido injustamente

Si de alguna manera has sufrido algún despido injustificado es importante que tengas claro lo que debes hacer. Primero que todo lo mejor es que puedas contactar con abogados especialistas en derecho laboral, porque si sufriste un despido bajo condiciones irregulares tienes derecho a una indemnización conforme a la ley, esta puede incluir lo siguiente:

  • Realización de los pagos por el tiempo que no estuviste trabajando a causa del despido injusto.
  • Restablecimiento de tu labor en el trabajo bajo las condiciones y adaptaciones legales necesarias.
  • La promoción laboral en caso de no haber sido realizada, al igual que el pago de los honorarios del abogado que te apoyó durante el proceso.

Lo importante es saber que existen derechos laborales que velan por la seguridad de los empleados y que los empleados deben hacerlos valer, ya que es importante que la legalidad sea mantenida en medio de estas situaciones.

Estos fueron algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando sufres algún despido injustificado, si necesitas abogados especialista y te encuentras en San Francisco, no dudes en contactar a Abogados rellenando nuestro formulario de contacto o llamando al 1-866-416-1673, donde te brindaremos las mejores asesorías y soluciones.