CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADO DE ACOSO SEXUAL EN LOS CONDADOS DE CONTRA COSTA Y ALAMEDA, CALIFORNIA

Abogado demanda acoso sexual en el trabajo en Alameda y contra costa, California

En este articulo vamos a explicar que es un acoso sexual en el trabajo, como surgió el demandar por acoso sexual y por qué es importante demandar un acoso para proteger sus derechos y su empleo. Nuestros abogados pueden escuchar su caso y asesorarle legalmente si está siendo acosado/a sexualmente en el trabajo. Puede ponerse en contacto con nuestros abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, a llamando al 1-866-416-1673.

Acoso sexual en el trabajo

En 1991, “acoso sexual” se convirtió en un término ampliamente conocido en los EE. UU. Ese fue el año en que Anita Hill acusó a Clarence Thomas, un candidato a juez de la Corte Suprema, de comentarios sexuales no deseados cuando estaba empleada por él. Aunque Thomas todavía había prestado juramento como juez de la Corte Suprema, las acusaciones de Hill generaron un gran debate abierto e interés público en el tema de los casos de acoso sexual. El presidente George H. W. Bush reconsideró su oposición a un proyecto de ley que otorga a las víctimas de acoso el derecho a emprender acciones indemnizaciones por daños, pagos retroactivos y reincorporación, y la legislación aprobada por el Congreso implementó estas protecciones. Al año siguiente, las denuncias de acoso sexual en el ámbito laboral aumentaron en un 50%. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. define el acoso sexual como una forma de discriminación sexual que viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. El Título VII se aplica a los empleadores con 15 o más empleados, incluidos los gobiernos estatales y locales. También se aplica a las agencias de empleo ya las organizaciones laborales, así como al gobierno federal.

Hoy en día, las denuncias de acoso sexual en el lugar de trabajo se toman muy en serio e incluyen una variedad de conductas inapropiadas y ofensivas, incluido el acoso físico, la agresión sexual y las insinuaciones sexuales no deseadas. El acoso verbal, no verbal, visual o escrito que no implique contacto físico también se considera acoso sexual. Los ejemplos incluyen proposiciones sexuales verbales, insinuaciones o comentarios sobre el cuerpo del empleado; solicitudes de favores sexuales; gestos sexuales; imágenes ofensivas que representen actos sexuales o sugestivos de naturaleza sexual; y referencias a los hábitos o preferencias sexuales del empleado.

Contrate a un abogado con experiencia en acoso sexual en los condados de Alameda y Contra costa, California

Los abogados de acoso sexual de abogados para trabajadores 24/7 también conocidos como Liberation Law group, dedican una parte sustancial de su práctica a proteger los derechos de los trabajadores de las prácticas laborales injustas, la discriminación y acoso injustificado. La capacidad de trabajar para ganarse la vida es un derecho humano básico y redunda en interés de todos tratar de lograr un lugar de trabajo caracterizado por el respeto de la dignidad humana. 

Como abogados de derecho laboral y empleo en el área de la bahía de San Francisco, nos apasiona proteger ese derecho y luchar contra los despidos injustificados de los hispanos en California. Estamos comprometidos con la justicia en el lugar de trabajo para todos los californianos según la ley de California. Si usted es víctima de una discriminación o un acoso sexual en el trabajo, investigaremos su situación y lo ayudaremos con todo el papeleo que deberá presentar antes de iniciar una demanda. Si todavía está en el trabajo, controlaremos su situación para asegurarnos de que nadie intente tomar represalias contra usted, lo cual es ilegal. La gran mayoría de las denuncias de acoso sexual se resuelven fuera de los tribunales. Sin embargo, desea asegurarse de que el abogado de acoso sexual que seleccione para la representación legal tenga la experiencia en litigios y la habilidad para llevar su caso ante un jurado si no se llega a un acuerdo antes del juicio.

El acoso sexual no es solo un problema de mujeres

Tanto un hombre como una mujer pueden ser víctimas o perpetradores de acoso sexual. El perpetrador y la víctima pueden ser del mismo sexo o de sexos opuestos, y uno o ambos pueden ser heterosexuales u homosexuales.

Responsabilidad del empleador ante una discriminación u acoso sexual en el trabajo

La ley exige que todo empleador debe velar por que el lugar de trabajo esté libre de acoso sexual. Esta responsabilidad va más allá de simplemente hacer una declaración de política. Un empleador debe incluir una declaración que prohíba el acoso sexual, respaldada por un procedimiento de queja claramente articulado y debe seguir ese procedimiento al pie de la letra.

Qué hacer si has sido acosado sexualmente en el trabajo y vive en los condados de Alameda o Contra Costa, California

Si ha sido acosado sexualmente en el trabajo en California, y seguir el procedimiento de quejas de la empresa no lo ha detenido, sus primeros dos pasos deben ser:

  • Reúna evidencia: documente cualquier comentario, mensaje o cualquier tratamiento que esté causando que su lugar de trabajo se vuelva hostil. Si el acosador le está enviando correos electrónicos o mensajes de texto, asegúrese de guardarlos y mantenerlos seguros.
  • Denuncie el acoso en el trabajo: según la Corte Suprema, debe denunciar el acoso sexual con su empleador (por escrito o verbalmente) antes de poder demandar. Debe darles la oportunidad de corregir la situación y recordar informar los incidentes a la persona adecuada.
  • Presente una queja ante la EEOC y la Oficina del Comisionado Laboral de California: El presentar una queja ante la EEOC y la oficina del comisionado laboral de California es un requisito antes de presentar una demanda.

Consulte con un abogado de derecho laboral con experiencia en acoso sexual en el trabajo

Con abogados para trabajadores 24/7 encontrará un equipo encabezado por el abogado Arlo Uriarte con experiencia en demandas por acoso sexual en el trabajo que se encargue de asuntos laborales. Para obtener más información, comuníquese con nuestros abogados de acoso en los condados de Alameda y Contra Costa en California. Comunicándose con un abogado es la mejor manera de protegerse contra represalias laborales y la mejor manera de proteger su empleo.

El abogado Arlo de abogados para trabajadores 24/7 nunca retrocederá en un caso relacionado con las leyes de acoso sexual. Desde el día en que su caso llegue a nuestra oficina, lo prepararemos para el juicio. Siempre que sea posible, nuestro bufete de abogados intentará obtener una compensación por daños y perjuicios punitivos para aumentar el monto de su recuperación y disuadir al empleador de permitir más acoso sexual y albergar un entorno laboral hostil en el futuro. Proteja sus derechos llamando a los abogado de los trabajadores en el área de la bahía de San Francisco y los condados de Alameda, San Mateo, Santa clara, Solano y Contra Costa en California al 1-866-416-1673 hoy para una evaluación gratuita de su caso sin compromiso y en Español. Atendemos su llamada y su caso con confidencialidad y pelearemos agresivamente por sus derechos.

Facebook

Noticias recientes

Contact us

Contáctanos!

Estamos disponibles para contestar tus pregutnas 24/7.

Defendiendo a los Trabajadores de California por Más de 15 Años

Liberation Law Group, P.C. tiene una amplia experiencia en la lucha por estos derechos, ya sea a través de negociaciones privadas y confidenciales, o mediante litigios y juicios. Hemos luchado con éxito contra empresas tecnológicas y entidades gubernamentales, tanto grandes como pequeñas. Y aunque nunca retrocedemos ante una pelea, también ayudamos regularmente a nuestros clientes a lograr sus objetivos a través de medios menos vocales con una mayor colaboración cuando es apropiado. También tenemos experiencia guiando a los empleados en asuntos laborales como tomar descansos por embarazo o médicos, solicitar adaptaciones razonables, o negociar acuerdos de empleo y despido.