Como defenderse ante un acoso o abuso en el trabajo en Sacramento california

Abogado de Acoso Sexual en Sacramento - Abogado de Acoso en el Lugar de Trabajo, Condado de Sacramento

Abogado de acoso sexual de Sacramento

El acoso laboral se presenta de muchas formas. Uno de los más comunes es de naturaleza sexual. La Ley de derecho laboral y empleo Justo de California define el acoso sexual como acoso basado en el sexo o de naturaleza sexual; acoso de género; y acoso basado en embarazo, parto o condiciones médicas relacionadas. La definición de acoso sexual incluye muchas formas de comportamiento ofensivo, incluido el acoso de una persona del mismo sexo que el acosador.

 

Tipos de acoso sexual

  • Avances sexuales no deseados
  • Ofrecer beneficios laborales a cambio de favores sexuales
  • Represalias reales o amenazadas
  • Mirada lasciva
  • Hacer gestos sexuales
  • Mostrar objetos, imágenes, dibujos animados o carteles sexualmente sugestivos
  • Hacer o usar comentarios despectivos, epítetos, calumnias o bromas
  • Comentarios sexuales, incluidos comentarios gráficos sobre el cuerpo de una persona
  • Palabras sexualmente degradantes usadas para describir a un individuo
  • Cartas, notas o invitaciones sugerentes u obscenas
  • Tocar o agredir físicamente, así como impedir o bloquear el movimiento en el lugar de trabajo
  • Cuando un jefe o supervisor tiene relaciones sexuales con un empleado, incluso si el sexo fue inicialmente con el consentimiento del empleado (por ejemplo, un "asunto de oficina")
  • Cuando un jefe o supervisor solicita sexo con un empleado

 

Las víctimas de cualquier tipo de acoso sexual suelen sufrir problemas psicológicos durante muchos años después de la agresión. Todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad, especialmente en el lugar de trabajo. El acoso sexual tiene la capacidad de destruir la dignidad, el impulso, la confianza en uno mismo y la competencia. Esto puede empeorar aún más si no se cree a la víctima o si no se reconoce el acoso.

 

Desafortunadamente, algunos empleadores o empresas en Sacramento, California no toman ninguna medida cuando se presenta una acusación de acoso sexual en el trabajo. A menudo, el empleador es el abusador, otras veces no se cree a la víctima. En cualquier situación, si no se toman medidas para disuadir el acoso sexual, la víctima no tiene más remedio que buscar representación legal.

 

El proceso de litigio por acoso sexual generalmente tiene dos teorías existentes para un Demandante:

 

  1. Acoso sexual quid pro quo
  2. Ambiente de trabajo hostil acoso sexual

 

Quid pro quo

El acoso sexual quid pro quo es el tipo más común. Cuando esto sucede, la víctima ha sido notificada de que su trabajo y/o beneficios específicos dependen de los favores sexuales que se le pidan. Los beneficios pueden ser la programación de turnos, promociones o aumentos de salario. Es ilegal y toda la empresa es responsable por las acciones de sus gerentes, líderes y administración.

 

Ambiente de trabajo hostil

El acoso sexual es cuando las acciones o el discurso hacen que el lugar de trabajo sea hostil para la víctima. Esto podría ser insinuaciones sexuales, tocamientos, imágenes o carteles obscenos, comportamiento lascivo y bromas y conversaciones inapropiadas con contenido sexual.

 

Cuando un empleador es responsable de acoso sexual en el trabajo

Todos los empleadores, independientemente del número de empleados, están cubiertos por la sección de acoso de la FEHA. Los empleadores generalmente son responsables del acoso por parte de sus supervisores o agentes. Los acosadores, incluidos tanto el personal de supervisión como el de no supervisión, pueden ser considerados personalmente responsables por acosar a un empleado o compañero de trabajo o por ayudar e instigar el acoso. Además, la ley exige que los empleadores tomen "todas las medidas razonables para evitar que ocurra el acoso". Si el empleador no ha tomado tales medidas preventivas, ese empleador puede ser considerado responsable del acoso.

 

Una víctima puede tener derecho a daños y perjuicios, aunque no se le haya negado ninguna oportunidad de empleo y no haya una pérdida real de salario o beneficios. Además, si un empleador sabe o debería haber sabido que una persona que no es un empleado (por ejemplo, un cliente) ha acosado sexualmente a un empleado, solicitante o persona que presta servicios para el empleador y no toma las medidas correctivas inmediatas y apropiadas, el empleador puede ser considerado responsable de las acciones del no empleado. Los empleadores están obligados, entre otras cosas, a tomar todas las medidas razonables para evitar que ocurra discriminación y acoso. Si ocurre acoso, son responsables de tomar medidas efectivas para detener el acoso y corregir cualquier efecto del acoso.

 

Los empleadores también están obligados a desarrollar e implementar políticas que incluyan disposiciones para informar plenamente al denunciante de sus derechos e investigar de manera efectiva las denuncias. El empleador también debe comunicar al denunciante que se han tomado medidas para evitar que se repita el acoso. Finalmente, se deben tomar las medidas apropiadas para reparar los daños del denunciante, si los hubiere.

 

Qué hacer después de un acoso sexual en el trabajo en Sacramento

Los empleados o solicitantes de empleo que creen que han sido acosados ​​sexualmente pueden contratar a un abogado para que los represente o pueden presentar una queja por discriminación ante el DFEH dentro de un año del acoso.

 

Si usted o un ser querido ha sido acosado sexualmente en el lugar de trabajo en el condado de Sacramento, necesitará un abogado con experiencia. Llame a los abogados para trabajadores 24/7 en Sacramento al 1-866-416-1673 para una consulta gratuita.

 

Cuando llamas a nuestros abogados no hay absolutamente NINGUNA TARIFA para discutir su caso y no hay absolutamente ninguna tarifa a menos que ganemos y le consigamos el dinero al que tiene derecho. Estamos de su lado y sabemos qué hacer para obtener su compensación y justicia. Protege tu trabajo y frena el mal estar de una discriminación laboral llamando a nuestros abogados de derecho laboral y empleo en Sacramento, California al 1-866-416-1673.

 

Una mujer siendo acosada en el trabajo

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. ©2022 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110

Arlo Uriarte
Rated by Super Lawyers


loading ...

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7