CONSULTA GRATIS 24/7
Abogado para demandas por abuso sexual en San Francisco, California

Abuso sexual en el trabajo | Abogado Arlo Uriarte | Abogado de derecho laboral y empleo

En este artículo vamos a empezar hablando de los abuso sexual en el ambiente laboral, el acoso sexual y las agresiones en el lugar de trabajo. Vamos a enfatizar la prevalencia de estos problemas y su impacto en las víctimas. También analizaremos las leyes laborales relevantes en los condados de San Francisco y San Mateo, y el área de la Bahía de San Francisco, mostrando cómo brindan protección a los trabajadores.

A mayores compartiremos una historia de éxito de nuestros abogados laborales en San Francisco en la que ganaron un caso por discriminación laboral de una trabajadora embarazada o precedentes legales que demuestren los resultados positivos de buscar ayuda legal en tales casos. Si ha sido o está siendo víctima de un abuso o acoso sexual en el trabajo, en San Francisco, California nuestros abogados de derecho laboral y empleo le mostrarán ejemplos prácticos y soluciones sobre cómo navegar el proceso legal y encontrar apoyo.

En California, incluyendo los condados de San Francisco y San Mateo, existen leyes robustas que protegen a las víctimas de acoso laboral y acoso sexual en el lugar de trabajo. 

La FEHA prohíbe la discriminación en el empleo, incluido el acoso sexual. Esta ley establece que los empleadores deben tomar medidas para prevenir y corregir el acoso, y prohíbe la represalia contra aquellos que presentan quejas. Además, los empleadores con cinco o más empleados deben proporcionar capacitación antidiscriminatoria en sus empresas.

Además, la Ley de Normas Laborales Justas y Accurate (Fair Labor Standards Act) de California protege a los empleados contra represalias por presentar quejas sobre condiciones laborales injustas, incluido el acoso.

Si sospechas que estás siendo víctima de acoso, es fundamental documentar los incidentes y comunicarte con Recursos Humanos. En caso de que no se resuelva internamente, puedes considerar buscar asesoramiento legal. En San Francisco y San Mateo, California puedes ponerte en contacto con los abogados para trabajadores 24/7 de Liberations Law Group, especializados en derecho laboral el mando del abogado de derecho laboral y empleo Arlo Uriarte, que puede ofrecerte asistencia legal. ¡La justicia está de tu lado si estás siendo víctima de una discriminación laboral! 

En California, el plazo para presentar una demanda por acoso sexual depende de la agencia ante la cual se presente la queja y del estatuto específico invocado. En general, si decides presentar una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), debes hacerlo dentro de los 300 días a partir de la fecha del incidente de acoso.

Es crucial actuar rápidamente si decides tomar medidas legales por un abuso sexual en el trabajo. Los plazos pueden variar y es recomendable buscar asesoramiento legal lo antes posible. Los abogados especializados en acoso sexual de Liberation Law Group pueden proporcionarte orientación específica sobre tu situación y los plazos aplicables.

Recuerda que cada caso puede ser único, y la información proporcionada aquí es una guía general y una recomendación de como actuar para protegerte ante un abuso sexual en el trabajo. Si estás considerando tomar acciones legales, te aconsejo que busques la asesoría de un abogado especializado en derecho laboral en el área de la bahía de San Francisco, California de abogados para trabajadores 24/7 llamando al 1-866-416-1673 para obtener información específica y precisa sobre tu situación. Hablamos Español y te atendemos 24/7.

Como Liberation Law Group puede proteger tus derechos

Ofreceremos orientación práctica para quienes sospechan ser víctimas, instándoles a documentar los incidentes y comunicarse con Recursos Humanos. En caso de que la situación no se resuelva internamente, se presentará la opción de buscar asesoramiento legal con Liberations Law Group, especialistas en derecho laboral liderados por el abogado Arlo Uriarte.

Plazos y Acciones Legales

Explicaremos los plazos cruciales para presentar una demanda por acoso sexual en California, detallando las fechas límite y la importancia de actuar rápidamente. Aconsejaremos sobre la necesidad de buscar asesoramiento legal lo antes posible y la importancia de consultar con abogados especializados en acoso sexual para obtener orientación específica.

Estatutos de prescripción de los delitos de abuso sexual en California | Abogados balotajes en San Francisco, California | Liberation Law Group

En los últimos años, California ha visto modificaciones significativas de sus estatutos de prescripción para casos civiles que involucran delitos de abuso sexual. Estos cambios, en particular las enmiendas de 2022 al Código de Procedimiento Civil de California, tienen profundas implicaciones para las personas que buscan justicia y recuperación de daños. En este artículo vamos a hablar sobre los cambios en plazos de prescripción en delitos sexuales, ya sea por abuso o acoso sexual en el trabajo en el área de la bahía de San Francisco, California y el abogado Arlo Uriarte, abogado defensor de derecho laboral y empleo, explorár las complejidades de estos estatutos, su evolución y su impacto en los procedimientos civiles y penales. Si has sido o estás siendo víctima de una agresión sexual en el trabajo habla con nuestros abogados de inmediato para poner una demanda al 1-866-416-1673 para una consulta gratis.

1. Prescripción de los casos civiles:

El Código de Procedimiento Civil de California establece el marco para presentar acciones civiles relacionadas con delitos de abuso sexual. A partir de 2022, las personas podrán presentar una acción civil dentro de los diez años siguientes a la fecha del delito si eran mayores de edad en ese momento. Para incidentes ocurridos antes de 2019, también está disponible un período de tres años desde el descubrimiento de la lesión o enfermedad resultante del delito.

2. Reactivación de Reclamaciones:

La enmienda de 2022, Código Civ. Proc., § 340.16, ha introducido una disposición crucial para reclamaciones que de otro modo habrían sido excluidas debido a plazos de prescripción vencidos. Los reclamos basados ​​en agresión sexual que ocurrió a partir del 1 de enero de 2009 y que comenzaron a partir del 1 de enero de 2019 pueden reactivarse hasta el 31 de diciembre de 2026. Esta reactivación no se aplica a reclamos litigados antes del 1 de enero de 2023 o comprometidos. mediante acuerdos de transacción antes de la misma fecha.

3. Distinción entre casos penales y civiles:

Comprender las diferencias entre casos penales y civiles es vital. Los casos penales, presentados por el Estado, tienen como objetivo castigar al infractor, mientras que los casos civiles, presentados por abogados representando a particulares, en este caso nuestros abogados de Liberation Law Group que buscaría daños y perjuicios por el abuso. El plazo de prescripción de los cargos penales puede variar, pero para ciertos delitos sexuales cometidos después del 1 de enero de 2017, no hay restricciones de tiempo.

4. Delitos específicos de abuso sexual:

El Código Penal de California describe los plazos de prescripción para diversos delitos de abuso sexual. En particular, delitos como violación, violación en grupo, sodomía, cópula oral, actos lascivos con un menor, abuso sexual continuo de un niño y penetración sexual contra la víctima no tendrán restricciones de tiempo si se cometen después del 1 de enero de 2017.

5. Prescripción del Acoso Sexual:

El estatuto de limitaciones para el acoso sexual en California varía. Las personas que presentan reclamos tienen un año desde el último incidente o seis meses si informan a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

6. Enmiendas importantes en 2022:

Las enmiendas de 2022 traen cambios significativos, particularmente con la adición del Código Civ. Proc., § 340.16(e). Esta disposición permite la reactivación de las reclamaciones, independientemente de cuándo ocurrió la agresión, si el demandante alega un encubrimiento por parte de la entidad legalmente responsable de los daños. Esta reactivación se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.

7. Análisis de la Sección 340.16:

Se analiza el artículo 340.16 modificado a la luz de decisiones judiciales recientes. Enfatiza la reactivación de las reclamaciones, la definición de “encubrimiento” y aborda los matices en la interpretación.

¿Como poner una demanda por un delito sexual en California?

Navegar por los estatutos de limitaciones de California para delitos de abuso sexual requiere una comprensión matizada de las enmiendas recientes. Las víctimas que buscan justicia en un caso de abuso laboral o acoso sexual en el trabajo pueden llamar al 1-866-416-1673 para hablar con un abogado de derecho laboral en el área de la bahía que le explicará sus derechos y sus opciones legales para poner una demanda. Llame sin compromiso a nuestra linea directa en Español para asegurarse de comprender el panorama legal en evolución y explorar las opciones disponibles para sus situaciones específicas.

El abogado Arlo Uriarte de derecho laboral y empleo en San Francisco y su equipo legal en Liberation Law Group se especializan en la defensa de los trabajadores discriminados en el trabajo y sobre todo en demandas por acoso o abusos sexuales en el ámbito laboral. Llama sin compromiso al 1-866-416-1673 para tu consulta gratis o contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.