CONSULTA GRATIS 24/7
Abogado para la igualdad de oportunidades de empleo en San Francisco, CA

Abogado para la igualdad de oportunidades de empleo en San Francisco, CA

¿Cómo puede un Abogados en San Francisco California protegerme ante una discriminación laboral?

Primero antes de nada hay que saber que las leyes de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEO) protegen a los empleados discapacitados ante la discriminación, el acoso sexual, las represalias y otras acciones ilegales por parte de los empleadores. La conducta de los empleadores está regulada por la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Empleo y Discriminación por Edad (ADEA), la Ley de Rehabilitación de 1973, la Ley de Discriminación por Embarazo y muchas otras leyes estatales y locales.

Se aplicarán diferentes leyes y procedimientos a las quejas de EEO según el tipo de empleador involucrado (por ejemplo, el gobierno federal, el gobierno estatal, el gobierno del Distrito de Columbia o el sector privado). Nuestros abogados pueden ayudarte a que se cumplan estas leyes y se respeten tus derechos como trabajador. De no ser así podemos ayudarte a poner una reclamación para pedir que se respeten tus derechos o para reclamar una compensación por la violación de esos derechos como empleado.

Un hilo común para todos los empleados y solicitantes de empleo, independientemente de su tipo de empleo, es que están protegidos por leyes contra la discriminación ilegal y/o el acoso en el lugar de trabajo. Además, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. es una agencia federal independiente responsable de hacer cumplir las leyes federales contra la discriminación en el lugar de trabajo e investigar las denuncias de discriminación basadas en lo siguiente:

  • Discriminación por edad en el trabajo
  • Discriminación por Discapacidad en el trabajo
  • Discriminación por igualdad salarial/compensación en el trabajo
  • Discriminación étnica en el trabajo
  • Discriminación por género (sexo) en el trabajo
  • Discriminación genética en el trabajo
  • Ambiente de trabajo hostil en el trabajo
  • Discriminación por Origen Nacional en el trabajo
  • Discriminación por Embarazo en el trabajo
  • Discriminación de raza/color en el trabajo
  • Discriminación religiosa en el trabajo
  • Represalias en el trabajo
  • Acoso sexual en el trabajo
  • Discriminación por orientación sexual en el trabajo

A menudo, las organizaciones de EEO estatales y locales brindan protecciones similares e incluso adicionales para los empleados contra otras formas de discriminación o trato injusto por parte de los empleadores, por lo que es importante consultar con un abogado de derecho laboral y empleo en San Francisco o todo el área de la bahía de San Francisco, incluyendo Oakland y todo los condados de Alameda y Contra costa, California, lo antes posible para analizar los hechos involucrados en su situación particular. Las leyes específicas que se aplicarían si decide presentar una queja de EEO contra su empleador y el proceso de queja de EEO apropiado para su caso.

Esto suena complicado y muchos trabajadores no ponen denuncias por que es un proceso complejo, tienen miedo a perder su empleo o miedo a represalias. En realidad la mejor manera de poner freno a una discriminación laboral es hablando con un abogado. Es ilegal que una vez que pones una demanda que tomen represalias en contra tuya, sería mucho peor para la empresa o el empleador. Nuestro trabajo es hacer que se cumpla la ley por encima de todo defendiendo los derechos laborales de todos los trabajadores y hacer que se castigue la discriminación.

Empleados federales

Los empleados federales tienen ciertos derechos específicos cuando presentan una queja por discriminación, acoso o represalia. Por lo general, los empleados federales suelen tener un breve período de tiempo, por lo general 45 días, para notificar al Departamento de Consejería de EEO de su agencia sobre sus posibles quejas de discriminación, acoso o represalias. Si eres un empleado federal puede y tienes preguntas sobre una discriminación laboral puedes ponerte en contacto con nuestros abogados para una consulta gratis llamando al 1-866-416-1673.

En los casos que involucran a empleados federales, una vez que comienza el proceso de quejas de EEO, los problemas involucrados se remiten a un investigador de EEO y finalmente son investigados por la Agencia. En algunas agencias federales, antes de presentar una queja formal de EEO, a veces está disponible la oportunidad de mediar o resolver los problemas particulares de un empleado federal. Estos esfuerzos suelen ser parte del programa de resolución alternativa de disputas (ADR) de una agencia. Si la mediación no está disponible o no tiene éxito, continúa la investigación de la queja formal de EEO.

Una vez que se asigna un investigador de EEO, normalmente entrevistará a las personas, obtendrá declaraciones juradas u otras declaraciones juradas, además de otras pruebas potenciales para que la Agencia tome una determinación sobre la queja formal de EEO de la persona. Después de estas investigaciones, que a menudo toman 180 días o más, y a menos que se llegue a un acuerdo o resolución anticipada del caso, el investigador de EEO completa su Informe de investigación final (generalmente denominado ROI) y lo presenta a la Agencia y al Demandante. para la revisión.

Si la Agencia no resuelve los problemas en la queja formal de EEO, el empleado tiene derecho a elegir una audiencia ante un juez de derecho administrativo empleado por la EEOC o a buscar una Decisión Final de la Agencia (FAD) de su Agencia basada en la queja formal de EEO. Los procedimientos y los plazos asociados con la presentación de una queja de EEO pueden implicar cuestiones legales complejas, por lo que se insta a los empleados federales a obtener un abogado en una etapa temprana del proceso de queja de EEO.

Empleados de empresas privadas

Los empleados de firmas y empresas privadas están protegidos por muchos de los mismos derechos que los empleados federales (por ejemplo, la Ley de Derechos Civiles, ADEA, etc.) y, a veces, por leyes estatales que incluso pueden brindar mayor protección. Con los empleados del sector privado, un abogado deberá evaluar si iniciar el proceso de EEO con las organizaciones locales o estatales (por ejemplo, la Oficina de Derechos Humanos de D.C., la División de Derechos Humanos de Virginia bajo la Ley de Derechos Humanos de Virginia) que hacen cumplir la protección de los empleados. leyes o procedimientos, o posiblemente solicitar una investigación mediante la presentación de una queja ante la EEOC por discriminación, acoso y represalias.

Una vez que se determina el foro adecuado para la investigación, se presenta una queja de EEO y, por lo general, un abogado solicita una investigación en nombre del empleado, ya sea en la EEOC o en la organización estatal o local en la que se presentó la queja. La EEOC o la organización local de EEO luego investiga la denuncia para determinar si debe tomar medidas contra el empleador. Si la EEOC o la organización estatal o local de EEO donde se presentó la queja no toman medidas, generalmente se emite una carta de derecho a demandar (más generalmente con la EEOC, dados los diferentes procedimientos locales y estatales) y el empleado entonces podrá proseguir su caso ante los tribunales o a través de otros tribunales administrativos.

Empleados del Sector Público

Los empleados del sector público son personas empleadas por agencias de la ciudad (por ejemplo, el Distrito de Columbia) o estatales (por ejemplo, Maryland, Virginia) y, a menudo, tienen derechos cubiertos por las leyes estatales que son exclusivas de su jurisdicción. Por lo general, cada estado o localidad tiene sus propios plazos y procedimientos para presentar denuncias de discriminación. Muchas veces hay plazos cortos para notificar a las agencias públicas sobre los reclamos de un empleado y solicitar asesoramiento interno. Nuestros abogados están versados ​​en las diferentes áreas de la ley que protegen a los empleados del sector público de la discriminación, el acoso y las represalias ilegales. Cada jurisdicción es diferente en el manejo de los asuntos de los empleados públicos; por lo tanto, nuestra firma puede determinar el mejor foro en el que presentar una denuncia de discriminación, acoso o represalia por parte de un empleado del sector público.

Nuestros abogados de derechos laborales y empleo te pueden ayudar

Comuníquese con los abogados para trabajadores 24/7 en San Francisco, California para hacer una consulta con un abogado para analizar su asunto en particular con detalle. Nuestra firma representa a empleados en los sectores federal, público y privado que involucran denuncias de discriminación, acoso o represalias ante jueces de derecho administrativo o en los tribunales. A lo largo del proceso, nuestros abogados evalúan el potencial del caso de un cliente para su resolución o arreglo.

Representamos a los empleados en la etapa de denuncia inicial, durante las investigaciones, ante los jueces de derecho administrativo de la EEOC y en los tribunales. Además, intentamos determinar el mejor curso de acción para que nuestros clientes puedan tomar una decisión informada sobre cómo deben proceder en su caso de EEO. Si necesitas ayuda legal ante una discriminación laboral llama a nuestros abogados de derecho laboral y empleo en el área de la bahía de San Francisco al 1-866-416-1673. Hablamos Español y atendemos tu llamada 24/7.