Derechos laborales de TRABAJADORES EN COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS EN SAN FRANCISCO

¿Te están discriminando en tu empleo de IT en California? 

Gran parte de los ingresos de California provienen de empresas tecnológicas. Muchos de nuestros clientes son empleados de compañías  relacionadas con las nuevas tecnologías. Es un campo en el que se gana mucho dinero, pero en el que también hay mucho desconocimiento de las leyes. Conoce ahora lo que te corresponde como trabajador en el sector IT.

Si te están discriminando o no te están pagando las horas extra, llámanos ahora al 1-866-416-1673 o rellena nuestro formulario de contacto con tu consulta gratis para que evaluemos tus opciones y a lo que tienes derecho. Que se haga justicia con tu caso es lo que nos motiva.

 

Los 7 motivos por los que los trabajadores de IT buscan un abogado especialista en derecho laboral en California

  1.  Discriminaciones por género o raza: Los US son muy famosos por su rica variedad de culturas conviviendo día a día. Sin embargo, esto no quita que los empleados inmigrantes continúen siendo objeto de discriminación. Por suerte, esto no es lo más habitual, pero continúa sucediendo en pleno siglo XXI. Algunos ejemplos son descalificar su trabajo o dejar para ellos las tareas más aburridas. Por otra parte, no es ningún secreto que la cantidad de mujeres que trabajan para las compañías tecnológicas es muy inferior a la de sus colegas hombres. Por si esto fuera poco, el salario de una mujer trabajadora en IT es muy bajo en comparación con el de un hombre desempeñando las mismas funciones. Tampoco están a salvo de sufrir acoso o abuso. Son famosas las demandas grupales recibidas por algunas de las principales compañías de Silicon Valley por acoso sexual contra mujeres.  Si fuiste discriminado en algún momento por cuestiones de género, raza o religión no toleres que siga pasando. Nuestros abogados tienen muchos años ayudando a empleados de compañías tecnológicas en sus casos de discriminación y acoso. Llama ahora al 1-866-416-1673 o rellena nuestro formulario de contacto y nosotros te informaremos sobre tus opciones.
  2. Incumplimiento de contrato: Tus conocimientos o experiencia como empleado tecnológico te hacen único en tu campo, y esos conocimientos se pagan. Tus competencias y destrezas pueden hacer tengas pluses en tu nómina establecidos por contrato. Son históricas las demandas interpuestas contra las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley por dejar de pagar los pluses de especialización. Es muy común que proyectos en empresas tecnológicas sean retrasados o directamente cancelados.  Tal vez un contrato te supone un desplazamiento o que dejes tu empleo anterior,  y si este se rompe de forma unilateral antes de que empiece el proyecto, no se considera incumplimiento de contrato como tal. Sin embargo, sí que puedes reclamar daños y perjuicios, por ejemplo, debido a los gastos derivados de esa mudanza.
  3. Despidos injustos: En el sector tecnológico acostumbra a trabajarse por proyectos. Según el Capítulo 4, Parte 4, Secciones 1400-1408 del Código Laboral, la ley WARN protege a los empleados, a sus familias y a las comunidades al exigir que los empleadores den un preaviso de 60 días a sus empleados afectados por un despido masivo. Si las circunstancias de tu despido sugieren que podría haber sido ilegal, consulta con uno  de nuestros abogados laborales tus opciones. Por ejemplo, si ye han obligado a firmar un papel de exención de responsabilidades como requisito para darte la indemnización que te mereces.
  4. Acuerdos de no competencia: Muchas empresas tecnológicas hacen firmar a sus empleados acuerdos para que, cuando termine su contrato o el proyecto en el que están trabajando, no puedan ofrecer sus conocimientos durante un tiempo a una empresa  de la competencia. Este tipo de acuerdos en un primer momento pueden parecer razonable, pero en tu futuro puede suponer perder oportunidades de empleo. Asegúrate de que dichas cláusulas están claras. La descripción de lo que estos acuerdos abarcan acostumbran a ser muy poco detalladas, por lo que un empleador puede ser acusado de despedir o negarse a contratar a un empleado que no acepta firmar un acuerdo de no competencia exageradamente amplio. Si un empleador trata de obligar a un ex empleado a cumplir una cláusula de no competencia, puede ser denunciado por interferir en las relaciones contractuales del empleado con su nuevo empleador.
  5. Acuerdos no divulgación: Otro punto habitual en los contratos con este tipo de compañías son los acuerdos de no divulgación. Debes tener mucho cuidado con no almacenar ningún tipo de información sensible en discos duros, en la nube o en tu cuenta de correo si no quieres que la empresa te pueda acusar de violar esta cláusula y te veas en serios problemas. Una demanda de este tipo puede llegar a arruinar tu carrera y ponerle barreras a tu futuro. Las condiciones que abarquen más allá de lo legal son inaceptables, y se le puede poner una reclamación a un empleador si intenta hacer cumplir el acuerdo de forma agresiva (con represalias, por ejemplo), o si intenta proteger información cuya divulgación, por ley, no puede impedir.
  6. Discriminación por edad: Es muy habitual que cada vez se requieran empleados de menor edad en los puestos más tecnológicos. Y no solo eso, si no que las empresas buscan becarios recién salidos de la universidad para cubrir puestos que antes cubrían personas con muchos años de experiencia. La Ley de Discriminación en el Empleo por Edad (ADEA) y la Ley de Equidad en el Empleo y la Vivienda de California (FEHA) protegen a los trabajadores y candidatos en búsqueda de empleo contra la discriminación por edad. La ADEA prohíbe a los empleadores con al menos 20 empleados discriminar a las personas con 40 años o más. Mientras tanto, la FEHA protege a los trabajadores de 40 o más años de la discriminación en el lugar de trabajo si el empleador tiene como mínimo cinco empleados. Si un trabajador tiene evidencias y puede probar satisfactoriamente la discriminación por edad, ambas leyes le hacen elegible para recibir grandes sumas por dolor y sufrimiento, incluyendo el pago de salarios perdidos, daños y perjuicios, reincorporación en su puesto, honorarios de abogados y costos del juicio.
  7. Impago de las horas extra debido a una clasificación equivocada como exento según la legislación de California: Es un error común que los empleadores clasifiquen a los trabajadores de IT como exentos de horas extras sin serlo. La mayoría de las tareas de IT no califican como exentas. Las demandas colectivas sobre la clasificación errónea de los técnicos informáticos como exentos son cada vez más comunes en todo el país. El impago de las horas extras es un tema grave y recurrente dentro de la industria tecnológica. Las leyes de California establecen un pago justo por las horas extra FLSA. De acuerdo con las leyes de California, el empleador debe pagar las horas extra 1,5 del salario. Bajo la ley estatal de California, para calificar para estas exenciones, uno debe examinar la cantidad de tiempo que el empleado pasa realizando ese tipo de tareas, y no el título del puesto. Sin embargo, hay una serie de excepciones:
  • Profesionales administrativos
  • Informáticos
  • Profesionales eruditos
  • Ejecutivos.

 

Si tienes preguntas sobre tus derechos como empleado en una empresa tecnológica o eres víctima de algún tipo de discriminación o acoso, contacta cuanto antes con los Abogados para trabajadores las 24 horas del día los 7 días de la semana. Te sentirás comprendido, ya que todos nuestros abogados y asistentes legales hablan Español y nuestras consultas son 100% gratis, confidenciales y sin compromiso. Tenemos más de 30 años de experiencia laboral en Nuestros abogados para derechos laborales en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California. Protege tu trabajo llamando al 1-866-416-1673 o comunícate con nosotros rellenado el formulario de contacto de nuestra página web de abogados para trabajadores 24/7 lo antes posible. Tú tambien puedes tener acceso a una defensa de calidad. 

abogado para trabajadores tecnologicos san francisco

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2019 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7