ABOGADO DE SALARIOS Y HORAS EN SACRAMENTO

Sacramento derecho laboral y empleo En California

Los empleados tienen ciertos derechos legales que incluyen el derecho al salario mínimo, horas extra, descansos para comer y descansar, pago de vacaciones y otros beneficios.

Si cree que su empleador ha violado sus derechos, es posible que tenga un caso legal. En el bufete de abogados para trabajadores en California 24/7, nuestros abogados de salarios y horas de Sacramento defienden firmemente los derechos laborales justos para los trabajadores y lucharán para ayudarlo a obtener la justicia y la compensación que merece. Hemos ayudado a cientos de trabajadores hispanos con y sin papeles a resolver conflictos laborales con sus empleadores.

 

Le proporcionaremos una consulta gratuita y sin compromiso para determinar si tiene opciones legales para recuperar los salarios que se le deben. Todo nuestro trabajo se proporciona sin costo inicial y solo cobramos una tarifa si recibe una compensación por su reclamo. Para más información puede hablar con nuestros abogados en Sacramento llamando al 1-866-416-1673

 

LEYES DE SALARIOS Y HORAS SACRAMENTO CA

Hay varias leyes en el estado de California que tienen por objeto proteger a los trabajadores de los empleadores negligentes. Estas leyes incluyen las descritas en la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA) y el Código Laboral de California.

 

LEY DE NORMAS JUSTAS DEL TRABAJO

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) es una ley federal que establece reglas y normas para los empleadores sobre cómo se supone que deben tratar a sus empleados. Según la FLSA, los empleados del sector privado y de los gobiernos federal, estatal y local tienen derecho a un trato y una compensación justos. Esto incluye el derecho a recibir un salario mínimo y recibir una compensación por horas extras a una tasa de una vez y media su tasa de pago habitual. Además, la FLSA establece una diferencia entre varias categorías de trabajadores que pueden recibir los beneficios y protecciones provistos por esta ley. Esto incluye diferenciar a los trabajadores exentos y no exentos, así como a los contratistas y empleados independientes. Un abogado experto en salarios y horarios en Sacramento conocerá los requisitos que se supone que los empleadores deben seguir según la FLSA. Él o ella comprenderá cuándo se han violado los derechos de un empleado y cuándo puede tener derecho a una compensación por una queja válida de salarios y horas.

 

CÓDIGO LABORAL DE CALIFORNIA

Además de las protecciones y leyes federales descritas en la FLSA, el estado de California también tiene sus propias leyes y protecciones descritas en el Código Laboral de California. Esta es una colección de leyes laborales diseñadas para promover y desarrollar el bienestar de los trabajadores de California, mejorar sus condiciones de trabajo y promover sus oportunidades de empleo rentable. Nuestros abogados de salarios y horas de Sacramento tienen un sólido conocimiento del Código Laboral de California. Somos capaces de identificar cuándo un empleador ha violado una de estas leyes y es responsable de compensar a un empleado por sus salarios perdidos.

 

CLASIFICACIÓN INCORRECTA DEL EMPLEADO

Desafortunadamente, a pesar de las muchas leyes y reglas vigentes para proteger a los empleados y garantizar su derecho a un pago justo, muchos empleadores violan estas importantes protecciones. Una violación común de salarios y horas que los empleadores suelen cometer es la clasificación errónea de los empleados.

EXENTO VS. NO EXENTOCiertos empleados están "exentos" de la FLSA y no están cubiertos por los beneficios y la protección que brinda. Los demás empleados se consideran “no exentos” y tienen derecho a los beneficios previstos por la ley. A menudo, los empleadores clasificarán erróneamente a los empleados como exentos de la FLSA para negarles la compensación por horas extra y otros beneficios. Sin embargo, la FLSA tiene tres requisitos claros que deben cumplirse para que un empleado sea considerado exento:

 

El empleado debe ganar $913 por semana, o $47,476 por añoLas funciones principales del empleado deben ser administrar la empresa o un departamento o subdivisión de la empresa.El empleado debe tener un puesto de trabajo ejecutivo, administrativo o gerencial.Un empleado solo puede estar exento de horas extras si su trabajo cumple con estos tres requisitos. Por ejemplo, un empleador puede reclamar que usted está exento después de haber sido ascendido a un puesto con título gerencial. Sin embargo, si gana menos de $ 913 por semana y no está obligado a realizar tareas gerenciales, puede tener un reclamo válido de salario y horas contra su empleador.

 

EMPLEADO VS. CONTRATISTA INDEPENDIENTE

Otro tipo común de clasificación errónea de empleados es entre un empleado y un contratista. Esto sucede a menudo porque los contratistas independientes no tienen los mismos derechos que los empleados. Un empleado es alguien que está oficialmente empleado por la empresa para la que trabaja y tiene derecho a los beneficios previstos en la FLSA. Por el contrario, un contratista independiente es alguien que ha sido contratado para realizar un servicio específico y está separado de la empresa que lo contrató. Los contratistas independientes no tienen derecho a los mismos beneficios que los empleados, incluida la cobertura FLSA.

 

Si cree que ha sido clasificado erróneamente como contratista independiente, no dude en comunicarse con nuestros abogados de salarios y horarios de Sacramento. Para determinar si está mal clasificado, revisaremos:

 

  • El grado de control que tiene sobre su propio trabajo.
  • El nivel de pérdida entre usted y la empresa que lo contrató.
  • Si pagó por sus propios materiales, suministros y/o equipos
  • El tipo de habilidad que se requiere para el trabajo.
  • El nivel de seguridad o permanencia de su empleo.
  • Su rol dentro del negocio y la importancia de su posición

 

Además, nuestros abogados de salarios y horas en Sacramento determinarán qué parte tenía derecho a controlar el curso y la forma en que se completó su trabajo. Cuando la parte contratante controla la forma en que se realiza el trabajo y cómo se entrega el producto final, la relación entre las dos partes es la de un empleador y un empleado. Sin embargo, si la parte contratante no tiene ningún control sobre cómo el trabajador realiza una tarea y solo proporciona una fecha límite, es probable que el trabajador sea un contratista independiente.

 

Nuestros abogados de salarios y horas de Sacramento conocen bien las muchas leyes que protegen el derecho de los trabajadores a un pago justo y lo ayudarán a determinar si tiene opciones legales.

 

EL DERECHO AL SALARIO MÍNIMO

Todos los empleados cubiertos por la FLSA tienen derecho al salario mínimo federal. Sin embargo, muchos estados, incluido California, también han establecido su propio salario mínimo para los empleados no exentos. El 1 de enero, el salario mínimo de California aumentó a 15 dólares para las empresas con 26 o más empleados y a 14 dólares para las que tienen 25 o menos. Pero las ciudades y los condados pueden establecer ingresos más altos. A partir de julio del 2022, el salario mínimo en Los Angeles, California será de $16.04 por hora para empleados.El salario mínimo de California continuará aumentando $1 cada año hasta 2023, cuando el salario mínimo tendrá un tope de $15 por hora. Los empleados que no reciben al menos el salario mínimo por el trabajo que realizan pueden tener derecho a presentar un reclamo de salario y horas contra su empleador. Comuníquese con el bufete de abogados para trabajadores en California 24/7 para obtener más información.

 

COMPENSACIÓN DE HORAS EXTRA

Los trabajadores no exentos en California tienen derecho a una compensación por horas extras de una vez y media su tarifa regular de pago por cada hora que trabajen después de las ocho horas en un día, o por cualquier hora que exceda las 40 horas en una semana laboral. Además, un empleado en California tiene derecho al doble de tiempo si trabaja más de 12 horas en un día. Si un empleado trabaja los siete días en una semana laboral, el empleado tiene derecho a recibir un pago de una vez y media su tarifa regular por las primeras ocho horas trabajadas en el séptimo día consecutivo de trabajo en cualquier semana laboral, y dos veces su tasa regular de pago por horas trabajadas en exceso de ocho en el séptimo día.

 

Por ejemplo, si trabaja 14 horas en un solo turno, su empleador debe proporcionarle el doble de su salario regular por hora durante dos horas. Asimismo, si trabaja más de ocho horas en un turno después de haber trabajado durante siete días consecutivos, tiene derecho a la mitad y media de su salario regular por las primeras ocho horas y al doble de tiempo por cada hora adicional. Si cree que no le han pagado horas extras o tiempo doble, un abogado de salarios y horas en Sacramento puede revisar su reclamo para ayudar a determinar la compensación que se le debe.

 

DESCANSOS OBLIGATORIOS EN EL TRABAJO EN SACRAMENTO CA

En California, los empleadores deben cumplir con la ley de pausas obligatorias del estado proporcionando a los trabajadores no exentos la oportunidad de tomar pausas para comer y descansar.

 

PRIMER DESCANSO PARA COMER DE 30 MINUTOS

Los empleados de California no pueden trabajar por un período de más de cinco horas sin que se les proporcione una comida fuera de servicio no remunerada de al menos 30 minutos. El primer período de comida debe proporcionarse a más tardar al final de la quinta hora de trabajo del empleado.

 

SEGUNDO DESCANSO PARA COMER DE 30 MINUTOS

Además, los empleados deben contar con un segundo descanso para comer de 30 minutos para todos los días laborales en los que un empleado trabaje más de 10 horas. El descanso para comer debe proporcionarse a más tardar en la décima hora de trabajo del empleado. Sin embargo, un empleado puede renunciar o rechazar un segundo período de comida si el empleado:

 

  1. Trabajó no más de 12 horas en ese día laboral
  2. Tiene un acuerdo mutuo con el empleador para renunciar al segundo descanso.
  3. No renunció al primer descanso para comer de la jornada laboral

 

DESCANSOS PARA COMER EN EL TRABAJO EN SACRAMENTO

Bajo ciertas circunstancias, un empleado puede tomar descansos para comer mientras está de servicio. Sin embargo, se puede aprobar un descanso para comer en servicio solo si se cumplen todas las condiciones siguientes:

 

  1. La naturaleza del trabajo del empleado le impide ser relevado de todas las funciones relacionadas con el trabajo
  2. Hay un acuerdo escrito entre el empleador y el empleado.
  3. Al empleado se le paga por el descanso para comer.
  4. El empleado puede renunciar al descanso para comer pagado en cualquier momento

 

OBLIGACIONES DE DESCANSO DE 10 MINUTOS EN SACRAMENTO

Los empleadores deben proporcionar descansos ininterrumpidos a los empleados no exentos si trabajan más de 3,5 horas en una jornada laboral. Estos descansos obligatorios deberán ofrecerse a razón de 10 minutos por cada cuatro horas trabajadas. Los empleadores deben tratar los descansos obligatorios como horas trabajadas y continuar pagando a los empleados que toman un descanso.

 

ROBO DE SALARIO EN SACRAMENTO, CA

Si un empleador no le proporciona a un trabajador el pago que se le debe por el trabajo que ha realizado, el empleado o ex-empleado puede presentar un reclamo salarial para recuperar:

 

SALARIOS NO PAGADOS EN SACRAMENTO

 

  • Salarios pagados con cheque emitido con fondos insuficientes
  • Último cheque de pago no recibido
  • Horas de vacaciones no utilizadas que no fueron pagadas al terminar el empleo
  • Deducciones no autorizadas del cheque de pago del empleado
  • Gastos comerciales no pagados/no reembolsados
  • Reporte de tiempo de pago/primas de turnos divididos
  • Reembolso por no recibir el salario mínimo por cada hora trabajada
  • Pago de licencia por enfermedad por el tiempo acumulado y utilizado por el cual no se le pagó

 

Los empleadores están obligados a mantener registros adecuados de su empleo y todas las horas trabajadas para garantizar que reciba una compensación adecuada por cada semana laboral. Nuestros abogados revisarán sus registros de empleo para determinar las horas que trabajó y los salarios que se retuvieron. Si su empleador no mantuvo registros adecuados de su empleo, está violando la FLSA y puede ser responsable por el monto total de la compensación que se le debe, más intereses y multas.

 

Ley de salario justo de CaliforniaLa Ley de Pago Justo de California entró en vigencia en 2016 y establece que es ilegal que los empleadores paguen salarios desiguales a hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo al:

 

  • Exigir la igualdad de remuneración para los empleados que realizan un trabajo similar cuando se considera una combinación de habilidad, esfuerzo y responsabilidad
  • Eliminar el requisito de que los empleados comparados trabajen en el “mismo establecimiento”
  • Hacer que sea más difícil para los empleadores cumplir con la defensa del "factor de buena fe distinto del sexo", que inicialmente significaba que un empleado debía demostrar que un empleado comparable del sexo opuesto gana más dinero realizando el mismo trabajo, requiriendo la misma habilidad, esfuerzo y responsabilidad.
  • Garantizar que cualquier diferencia salarial entre empleados masculinos y femeninos se base en calificaciones legítimas y no en factores discriminatorios.
  • Estableciendo que los empleadores no pueden tomar represalias contra los empleados que buscan presentar un reclamo por discriminación salarial
  • Extender la cantidad de tiempo que los empleadores deben mantener los registros de salarios de los empleados de dos a tres años.

 

Además de garantizar la igualdad de salarios entre los géneros, la Ley de Pago Justo de California incluye la raza y el origen étnico como categorías protegidas. Esto significa que un empleador no puede pagar a sus empleados menos que a los empleados de otra raza o etnia por un trabajo sustancialmente similar.

 

Si cree que le pagan salarios desiguales en comparación con otros empleados con calificaciones, deberes laborales y experiencia similares debido a su género, raza o etnia, comuníquese con nuestros abogados de salarios y horarios de Sacramento. Investigaremos los hechos de su reclamo, incluidos su salario, deberes laborales, habilidades y experiencia para determinar si le pagaron salarios desiguales.

 

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SALARIO EN SACRAMENTO

Nuestros abogados de salarios y horas de Sacramento lo ayudarán a determinar el método apropiado para presentar su reclamo de recuperación de salarios. En muchos casos, nuestros abogados de salarios y horas de Sacramento pueden negociar un acuerdo con el empleador sin un reclamo formal. En otros casos, una demanda puede ser apropiada. Después de revisar su caso, un abogado de salarios y horas puede hacer recomendaciones sobre cómo presentar el reclamo.

Si cree que su empleador le debe salarios no pagados, un abogado de salarios y horas en Sacramento también puede ayudarlo a presentar un reclamo salarial ante la División de Cumplimiento de Normas Laborales (DLSE) del Departamento de Relaciones Industriales.

 

Para presentar un reclamo de salario, debe completar el Informe inicial de reclamo (Formulario 1 de DLSE) y el Formulario 55 de DLSE si sus horas de trabajo y/o días de trabajo variaron o fueron irregulares y está reclamando salarios no pagados o comida y descanso. violaciones del período.

Nuestros abogados de salarios y horas de Sacramento lo ayudarán a determinar la cantidad estimada de horas que trabajó y lo ayudarán a completar estos formularios con precisión.

Una vez que hayamos determinado el monto de la compensación que se le debe, lo ayudaremos a enviar el formulario "Informe inicial de reclamo" y una copia de los siguientes documentos, si están disponibles:

 

  1. Registros de tiempo, incluidas las copias de sus registros de horas y fechas en las que trabajó que cree que respaldan su reclamo.
  2. Cheques de pago y talones de pago que muestren los salarios que le pagaron durante su período de reclamo.
  3. Cheques de pago rebotados, si le pagaron con un cheque de pago que no se pudo cobrar porque su empleador no tenía fondos suficientes en la cuenta del cheque.

 

Aviso de información de empleo, si recibió un aviso de su empleador después del 1 de enero de 2012 que indica su información de empleo, incluida su tasa de pago, tasa de pago de horas extras, sus incrementos de pago y su período de pago.

 

Conferencia de arreglo

Después de enviar el Informe inicial de reclamo al DIR, recibirá un Aviso del Comisionado Laboral programando una fecha y hora para una "Conferencia" en la que el DLSE analizará su reclamo con usted y si tiene un caso válido. La Conferencia también le brindará la oportunidad de resolver su reclamo con su empleador.

 

Audiencia

Si no puede resolver su reclamo en la Conferencia y tiene un caso legal para proceder a una audiencia, recibirá un Aviso del Comisionado Laboral programando una fecha y hora para una audiencia sobre su reclamo. Su abogado deberá presentar evidencia para probar su reclamo, como su testimonio y testigos o documentos de respaldo, si están disponibles. Si tiene documentos para respaldar su reclamo, como cheques de pago antiguos o tarjetas de tiempo, traiga los documentos originales y dos juegos de copias a la audiencia. Su abogado de salarios y horas de Sacramento debería poder obtener copias de su registro de empleo y el testimonio de los testigos para construir un caso sólido que respalde su reclamo.

 

CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN FLSA

La División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU. es responsable de hacer cumplir la FLSA y persigue a los empleadores que violan estas leyes. Si cree que su empleador violó la FLSA, puede denunciar a su empleador ante la WHD. Para presentar un reclamo FLSA, deberá proporcionarle a la WHD:

 

  • Su nombre, dirección y número de teléfono
  • El nombre, la ubicación y el número de teléfono de la empresa en la que trabajaba
  • El nombre del gerente, supervisor o propietario con quien debe hablar el WHD
  • El tipo de trabajo que hizo
  • Su período de pago regular y cómo le pagaron (efectivo o cheque)
  • La WHD puede solicitar información adicional y registros de empleo, como sus talones de pago, registros personales de las horas que trabajó u otro material sobre su empleador.

 

Nuestros abogados de salarios y horas de Sacramento están familiarizados con el proceso de quejas de WHD y lo ayudarán a presentar un reclamo contra un empleador que violó la FLSA. Lo ayudaremos a reunir todos los documentos necesarios para respaldar su reclamo y lo dirigiremos a la oficina local de WHD para presentar una queja en persona. La ventaja de tener un abogado de su lado es que el abogado defenderá sus derechos, se asegurará que to se ha sometido correctamente y que no puedan tomar represalias en su contra en el trabajo, ya que es un delito en California. Llame a nuestros abogados de derecho laboral y empleo de Sacramento con oficinas en San Francisco, California para una consulta gratis al 1-866-416-1673. Su consulta es gratis y en Español!

 

 

 

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. ©2022 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110

Arlo Uriarte
Rated by Super Lawyers


loading ...

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7