Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California 1-866-416-1673

 

Que debes saber como trabajador acerca del derecho laboral y empleo en San Francisco, California

 

¿Qué puede hacer un trabajador ante problemas de derecho laboral y empleo?

En California los trabajadores por el hecho de estar trabajando están protegidos por las leyes del estado y leyes Federales. La ley específicamente dice que un trabajador no puede ser discriminado en el trabajo. Estas leyes existen para proteger a los trabajadores de un trato injusto y discriminación en el trabajo por parte de compañeros de trabajo o por parte del empleador o de la empresa. Estas leyes también incluyen otros derechos o beneficios  legales que los trabajadores como la igualdad salarial y la ley de ausencia familiar o ausencia médica.

 

La ley también protege a aquellos trabajadores que ponen denuncias para que no sufran represalias o discriminación por denunciar.  De hecho denunciando estas protegiendo tu trabajo por qué la ley dice que las empresas no pueden tomar represalias contra trabajadores que presentan quejas.

 

Para informarte de tus derechos laborales como trabajador o para hablar con un abgoado de derecho laboral y empleo en San Francisco puedes llamar para una consulta gratis al 1-866-416-1673. Nuestros abogados para trabajadores 24/7 pelean agresivamente por tus derechos laborales antes una discriminación o represalias en tu empleo en el área de San Francisco, California.

 

¿Qué se considera discriminación laboral?

En 1964 se estableció una ley de derecho civil para la protección del trabajadores ante la discriminación laboral.  Básicamente es considerado discriminación en el trabajo cuando existe un trato diferente o algún tipo de desventaja entre trabajadores que desempeñan la misma función o trabajo.

 

Seguido de la proclamación de la ley del año 1964, se proclamaron también las leyes federales existentes hoy en día par los trabajadores y empleadores en California.  Las leyes federales están más enfocadas en discriminaciones por discapacidad o discriminación por edad o para proteger a trabajadores que han sido despidos injustamente.

 

La idea detrás de estas leyes es que se respete a todos los trabajadores por igual. En caso de que un trabajador sufra una discapacidad, la empresa debe intentar acomodar dentro de algo razonable el área de trabajo del trabajador discapacitado para que este pueda realizar su trabajo con mayor comodidad.

 

Otra violación de los derechos laborales son los despidos injustos. Para presentar una demanda por despido injustificado hay que poder demostrar que el despido fue en bases de discriminación y no producción o el incumplimiento de las tareas laborales. Al igual que los despidos injustos es ilegal no contratar a aspirantes de empleo por su edad o por cualquier otra discriminación, como raza, color de piel, nacionalidad, sexo o religión. Para más información sobre los tipos de discriminación laboral visita este enlace.

 

¿Qué son las ausencias por motivos familiares en el trabajo?

La ley federal dice que los empleados tienen derecho a tomarse tiempo libre en determinadas circunstancias:

 

  • Si el empleado sufre un problema de salud grave.
  • Si nace un hijo o hija
  • Si un familiar cercano como un padre, madre o hijo sufre una enfermedad grave.

 

 Estas serían algunas de las circunstancias por las que un trabajador podría ausentarse del trabajo legalmente y por las que si es despedido, podría buscar una compensación por discriminación laboral o despido injustificado.

 

Que puedo hacer si he sido víctima de discriminación en el empleo o no respetan mis derechos laborales

Hay agencias federales para este tipo de casos de derecho laboral y empleo como es la EEOC, que es la comisión de igualdad de oportunidades de empleo en los Estados Unidos.

Una vez que presentas una queja habrá una investigación acerca de la acusación y notificaran a tu empleador. En caso de que la EEOC no encuentre ningún comportamiento ilegal por parte de la empresa, se lo comunicaran a tu empleador y al trabajador que pone la denuncia. 

 

Una vez llegado a este punto el trabajador poner una demanda civil. En caso de que la investigación demuestre que si hubo errores por parte de la empresa o empleador intentarán llegar a algún tipo de acuerdo para resolver el problema con la empresa. Si no se llega a un acuerdo, por medio de una mediación, la EECO le dará al reclamante la luz verde para poner una demanda legal.

 

Si tu o alguien de tu familia esta siendo discriminado o no están respetando tus derechos laborales o de empleo debes hablar con los abogados para trabajadores 24/7 y poner final a esta situación y proteger tu trabajo. Para una consulta gratis e información acerca de como proteger tu trabajo llama al 1-866-416-1673.

 

No importa tu situación legal en Estados Unidos para poner una demanda por discriminación laboral o despido injustificado. La leyes del estado de California dicen que si estas trabajando, tienes derechos como cualquier otro trabajador. Nuestros abogado de derecho laboral y empleo suelen ver casos en los que muchos trabajadores indocumentados, trabajan bajo condiciones inhumanas o no les pagan horas extras ni el salario mínimo. También que son despedidos injustificadamente constantemente. Si eres víctima de este tipo de discriminación necesitas hablar con un abogado de derecho laboral y empleo lo antes posible. 

 

Como te pueden ayudar nuestros abogados en San Francisco

Nuestros abogados se especializan en derecho laboral y empleo y en todo tipo de casos de discriminación y despidos injustificados. Estamos disponible para atender tu llamada en Español las 24 horas y los 7 días de la semana. Si tienes preguntas o necesitas saber cuales son tus derechos por un problema en tu trabajo, habla con nosotros  y responderemos todas tus preguntas y te asesoraremos para que no pierdas tus derechos.  Podemos representar tus intereses y proteger tu trabajo con una demanda, pero si no nos llamas no podemos ayudarte. Llama ahora para tu consulta gratis al 1-866-416-1673. Todos nuestros abogados y asistentes legales hablan Español y estamos disponibles para ayudarte 24/7.

 

Artículos relacionados a derecho laboral y empleo en San Francisco, California

 

¿Necesito un abogado de derecho laboral y empleo para poner una denuncia?

Abogados para recuperar impago de horas extras

Abogado de discriminación por edad

Abogado de discriminación por diferencia salarial

Abogado de discriminación racial

Abogado para despido injustos

Abogados para trabajadores en San Francisco California

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. ©2021 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7