DISCRIMINACIÓN POR RELIGIÓN

Discriminación Religiosa en el trabajo

Los trabajadores también están protegidos bajo los leyes estatales de California y las leyes Federales ante la discriminación por religión o práctica de religión y la ley prohíbe que sean discriminados o despedidos por sus creencias religiosas.

Independientemente de su creencias religiosas, los trabajadores deben de recibir el mismo trato que el resto de trabajadores, deben de recibir las mismas oportunidades y las mismas exigencias laborales. Bajo ningún concepto deben ser sometidos a realizar trabajos o actividades religiosas que vayan en contra de sus creencias religiosas. Ha veces se dan casos en los que las creencias religiosas de un trabajador puede crear dificultades para las empresas.

En ocasiones las creencias religiosas de un trabajador puede poner en peligro a otros trabajadores por represalias interfiriendo con la seguridad del trabajo, o incluso pueden presentarse casos en los que hay conflictos legales, la empresa debe intentar dentro de lo razonable hacer los cambios necesarios. De la misma manera que la discriminación por raza, color de piel o nacionalidad, la ley no permite discriminar a un aspirante a un puesto de trabajo por sus creencias religiosas. También se prohíben bromas religiosas o comentarios ofensivos a las creencias de un trabajador.

En el estado de California es ilegal que la empresa para la que trabajas discrimine por tus creencias religiosas o tu practica de la religión. Esto incluye cualquier aspecto de tu trabajo como puede ser tu salario, las horas que trabajas, los beneficios que recibes, etc..

A pesar de que mucha gente es discriminada por su creencia religiosa tienen miedo a denunciar y perder su trabajo. Un abogado para casos de discriminación y derechos del trabajador le puede explicar los beneficios de abrir una demanda si usted ha sido discriminado por sus creencias religiosas.

De hecho hacer una demanda con un abogado puede proteger tu trabajo y ayudarte a recibir las mismas condiciones que tus compañeros de trabajo independientemente de tus creencias religiosas.

Estos son los ejemplos más comunes de discriminación religiosa en el trabajo;

  • Practicas desleales de contratación por religion
  • Despido injusto por creencias religiosas
  • Horarios o ubicaciones que son opuestas a sus creencias religiosas
  • Desigualdad en el empleo y en las oportunidades que ofrece la empresa por tus creencias religiosas.
  • Sufrir discriminación religiosa porque eres una minoría en el trabajo

¿Cuales son los beneficios de obtener la ayuda de un abogado para una demanda por discriminación religiosa?

Tener el apoyo de un abogado y el consejo de un profesional que trata con este tipo de casos todo el tiempo te puede ayudar a tener confianza y te da la esperanza de que tu problemas se resuelva lo antes posible.

A parte un abogado puede poner un demanda y pedir:

  • Pagos atrasados
  • Salarios no pagados
  • Salario por adelantado
  • Compensación por estrés emocional a raíz de la discriminación sufrida
  • Una compensación por daños psicológicos

Todos los trabajadores tenemos derechos de escoger y practicar la religion que nos guste. La discriminación por religion como en todo tipo de discriminaciones puede tener un impacto muy negativo en la vida de la víctima. Usted no tiene porque ser discriminado ni perder sus derechos a ejercer sus creencias religiosas. Por eso es importante para protegerse y proteger su trabajo que hable lo antes posible con un abogado especializado en este tipo de casos de discriminación religiosa en el trabajo. Nuestros abogado de Liberation Law Group le explicaremos en nuestra evaluación gratis sus derechos y le apoyaremos en todo momento con su caso defendiendo sus derechos.