DISCRIMINACIÓN POR RELIGIÓN

Discriminación Religiosa en el trabajo

 

Los trabajadores también están protegidos bajo los leyes estatales de California y las leyes Federales ante la discriminación por religión o práctica de religión y la ley prohíbe que sean discriminados o despedidos por sus creencias religiosas.

 

Independientemente de su creencias religiosas, los trabajadores deben de recibir el mismo trato que el resto de trabajadores, deben de recibir las mismas oportunidades y las mismas exigencias laborales. Bajo ningún concepto deben ser sometidos a realizar trabajos o actividades religiosas que vayan en contra de sus creencias religiosas. Ha veces se dan casos en los que las creencias religiosas de un trabajador puede crear dificultades para las empresas.

 

En ocasiones las creencias religiosas de un trabajador puede poner en peligro a otros trabajadores por represalias interfiriendo con la seguridad del trabajo, o incluso pueden presentarse casos en los que hay conflictos legales, la empresa debe intentar dentro de lo razonable hacer los cambios necesarios. De la misma manera que la discriminación por raza, color de piel o nacionalidad, la ley no permite discriminar a un aspirante a un puesto de trabajo por sus creencias religiosas. También se prohíben bromas religiosas o comentarios ofensivos a las creencias de un trabajador.

En el estado de California es ilegal que la empresa para la que trabajas discrimine por tus creencias religiosas o tu practica de la religion. Esto incluye cualquier aspecto de tu trabajo como puede ser tu salario, las horas que trabajas, los beneficios que recibes, etc..

 

A pesar de que mucha gente es discriminada por su creencia religiosa tienen miedo a denunciar y perder su trabajo. Un abogado para casos de discriminación y derechos del trabajador le puede explicar los beneficios de abrir una demanda si usted ha sido discriminado por sus creencias religiosas.

De hecho hacer una demanda con un abogado puede proteger tu trabajo y ayudarte a recibir las mismas condiciones que tus compañeros de trabajo independientemente de tus creencias religiosas.

 

Estos son los ejemplos más comunes de discriminación religiosa en el trabajo;

 

 

  • Practicas desleales de contratación por religion
  • Despido injusto por creencias religiosas
  • Horarios o ubicaciones que son opuestas a sus creencias religiosas
  • Desigualdad en el empleo y en las oportunidades que ofrece la empresa por tus creencias religiosas.
  • Sufrir discriminación religiosa porque eres una minoría en el trabajo


 

 

¿Cuales son los beneficios de obtener la ayuda de un abogado para una demanda por discriminación religiosa?

 

Tener el apoyo de un abogado y el consejo de un profesional que trata con este tipo de casos todo el tiempo te puede ayudar a tener confianza y te da la esperanza de que tu problemas se resuelva lo antes posible.

A parte un abogado puede poner un demanda y pedir:

  • Pagos atrasados
  • Salarios no pagados
  • Salario por adelantado
  • Compensación por estrés emocional a raíz de la discriminación sufrida
  • Una compensación por daños psicológicos

 

Todos los trabajadores tenemos derechos de escoger y practicar la religion que nos guste. La discriminación por religion como en todo tipo de discriminaciones puede tener un impacto muy negativo en la vida de la víctima. Usted no tiene porque ser discriminado ni perder sus derechos a ejercer sus creencias religiosas. Por eso es importante para protegerse y proteger su trabajo que hable lo antes posible con un abogado especializado en este tipo de casos de discriminación religiosa en el trabajo. Nuestros abogado de Liberation Law Group le explicaremos en nuestra evaluación gratis sus derechos y le apoyaremos en todo momento con su caso defendiendo sus derechos.

 

 

DISCRIMINACIÓN POR RELIGIÓN

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2019 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7