CONSULTA GRATIS 24/7

Abogado para discriminación racial en el trabajo

Abogado para discriminación racial en San Francisco

Abogado para discriminación en el trabajo por raza, nacionalidad o color de piel

Tanto la ley del trabajo del estado de California como las leyes Federales protegen a los trabajadores de discriminación por el color de piel, raza o nacionalidad. El artículo VII de la ley protege a los empleados ante estos tipos de discriminación en empresas que tiene más de 15 empleados. Lo que especifica la ley es que está prohibido cualquier tipo de discriminación por el color de piel del trabajador, raza, y estereotipo del trabajador. Está prohibido negar el empleo por pertenecer a ciertos grupos sociales, por estar casado o estar asociado con una persona de otra raza, color de piel o nacionalidad o estar asociado con personas de con diferentes características físicas.

La ley también indica que estás prohibidas los chistes o comentarios raciales a cerca de la raza o color de piel de un trabajador. En caso de que esto suceda, para que no escale a peor la situación el empleado discriminado por nacionalidad, color de piel o raza debe reportarlo con su superior inmediatamente el acoso que están sufriendo. También es considerado Discriminación por raza, color de piel o nacionalidad si el trabajador no es considerado para proyectos, o si estos trabajadores no son otorgados con las mismas oportunidades de empleo que el resto de los trabajadores. De igual manera si son discriminados por estar casados , o estar asociados con una persona de otra raza, color de piel o nacionalidad.

Hay excepciones en las que las empresas pueden pedir el derecho o requerir fluidez en el trabajo, por ejemplo, cuando en una empresa las normas dicen que solo se puede hablar inglés para poder desempeñar el trabajo que requiere cierto puesto de trabajo, por que el trabajo lo demanda. En estos casos si el trabajador aspirante al puesto de trabajo no habla bien inglés, y es denegado el puesto de trabajo, no es considerado discriminación.

Por otro lado si ya son empleados y se les pide que hablan solo inglés en el área de trabajo, por ejemplo, si un empleado trabaja de cajero en un restaurante de comida rápida y trabaja cara el público, un manager le puede pedir al trabajador que cuando está en caja cobrando, aunque sus compañeros hablen en su idioma nativo, al estar cara el público, es obligatorio tanto para él como para sus compañeros de trabajo que hable en Inglés. De no hacerlo puede ser despedido y no será considerado despido por discriminación simplemente no ha seguido las reglas o requisitos de su trabajo.

Para más información o para hablar con un abogado sobre su caso de discriminación racial en el trabajo, llame sin compromiso a nuestra linea directa en Español al 1-866-416-1673 o rellene nuestro formulario de contacto. Nuestras consultas son gratis y confidenciales.