CONSULTA GRATIS 24/7

Discriminación salarial e Igualdad de Sueldos

Las leyes de oportunidades de Empleo en los Estados Unidos prohiben la discriminación Salarial o que no se cumpla la igualdad de Sueldos por desempeñar la misma función en el trabajo. La ley es muy simple y dice que si dos personas de diferente sexo, en este caso un hombre y una mujer desempeñan o realizan las mismas funciones en la misma empresa, simplemente deben ser compensadas con el mismo salario. Hay excepciones que hay que tener en cuenta como puede ser la diferencia en la cantidad de trabajo que se realiza, si la calidad del trabajo es diferente puede legalmente haber diferencia de sueldos y también por antigüedad.

¿Porqué se debe respetar la igualdad salarial entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo en San Francisco California?

La regla básica es que si el trabajo requiere el mismo esfuerzo, es decir la misma responsabilidad, las mismas horas e igualmente la misma habilidad es salario en el estado de California por ley debe ser el mismo.

El segundo factor es que el trabajo o tarea laboral se realice en el mismo lugar. ¿Qué quiere decir esto? Que un trabajador en Nueva York y una trabajadora que San Francisco, California aunque desempeñen el mismo trabajo, con la misma habilidad y las mismas horas y con la misma antigüedad, el hecho de que están en dos ciudades o mercados laborales diferentes, pueden bajo la ley recibir diferentes salarios o compensaciones laborales.

También existe la discriminación salarial por edad, por color de piel, por religión o por discapacidad, por raza o por nacionalidad. Estos tipos de discriminación salarial también están prohibidos siempre y cuando nos atengamos a los dos puntos mencionados anteriormente. Si has sido discriminado o estás siendo discriminado y pones una demanda la ley del estado de California te protege ante posibles represalias por parte de tu empleador y otros trabajadores, aunque se de el caso de que un reclamo o una demanda no se gane.

Si tu o algún familiar esta siendo víctima de un abuso o discriminación salarial por parte de la empresa para la que trabajas, habla con nuestros abogados de defensa de los derechos de los trabajadores en el área de la bahía de San Francisco y cuéntanos tu situación. Tu consulta con un abogado es gratis y 100% confidencial. Llama ahora al 1-866-416-1673.