DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO POR EDAD

ABOGADO PARA DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO SAN FRANCISCO, CA

DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO POR EDAD

DISCRIMINACIÓN POR EDAD EN EL TRABAJO

 

¿Qué es la discriminación por edad en San Francisco California?

Discriminar contra una persona en este caso un trabajador por su edad está prohibido. Las leyes del estado de California y las leyes federales declaran que un trabajador no puede ser rechazado o discriminado en su trabajo simplemente por su edad.

 

En California hay leyes que protegen al trabajador ante la discriminación por edad. Las leyes del estado de California y las leyes Federales prohíben a las empresas y empleadores que discriminen a los trabajadores por su edad. Nuestros abogado para discriminación por edad en San Francisco, California defienden los derechos de los trabajadores discriminados en el trabajo por edad. Empleados o aspirante a empleo de más de 40 años de edad están protegidos por la ley. Los empleadores o empresas no deben despedir, bajar o degradar de puesto de trabajo, denegar un puesto de trabajo, y otros beneficios y privilegios, como promociones en el trabajo, contratos de trabajo, compensaciones laborales, o entrenamiento a trabajadores basándose en la edad del trabajador.

 

A mayores bajo la Ley Federal de Protección de Beneficios para Trabajadores Mayores de 40 años de edad pueden contar con 21 días para considerar cualquier acuerdo para renunciar a sus derechos, como puede ser acuerdos de indemnizaciones conforme a las leyes de Discriminación por Edad en el trabajo o en el empleo y el trabajador tiene 7 días para deshacer estos acuerdos


 

 

La manera de identificar si hay discriminación es mirando la intención del empleador. Básicamente este tipo de discriminación por edad se puede ver en casos en donde la empresa o empleador trata a otras empleados que realizan el mismo trabajo de manera diferente o de manera preferente por la edad. A continuación vamos a ver lo que se pueden considerar algunos ejemplos de discriminación por edad.

 

 

 

  • Forzar a un empleado a jubilarse
  • Poner un anuncio de trabajo que discrimina por edad
  • No ofrecer entrenamiento o programas de aprendizaje por edad
  • Negarle beneficios a empleados por edad 
  • Negarles ascensos o compensaciones salariales por edad
  • Represalias por presentar un demanda por discriminación por edad


 

 

Para poder poner una demanda por discriminación por edad en el trabajo hay que poder demostrar que:

 

  1. El demandante tiene más de 40 años de edad
  2. Que el trabajador puede desempeñar o realizar su trabajo de manera satisfactoria. En caso de discriminación al aplicar para un puesto de trabajo, debes demostrar que el trabajador aspirando al puesto de trabajo está lo suficientemente cualificado para realizar el trabajo y no fue contratado por su edad.
  3. Que el trabajador ha sido víctima de discriminación en el trabajo, o despedido injustamente.
  4. Que otros trabajadores que desempeñan las misma funciones o trabajos, pero más jóvenes han sido premiados por realizar el mismo trabajo y tu no, o simplemente han mantenido su trabajo y tu has sido despedido injustamente por ser el trabajador de mayor edad. Otro motivo puede ser que has sido despedido sin motivo justificable y tu puesto se lo han dado a una persona más joven.

 

Nuestros abogado se especializan en ayudar a trabajadores que son discriminados en el trabajo por edad o trabajadores que han sido despedidos Injustamente por edad.

 

¿Como te puede ayudar un abogado para discriminación por edad?

 

Un abogado puede ayudarte a poner una demanda, que en esencia te ayudará a proteger tu trabajo. Tienes 300 días después de ser discriminado en el trabajo para poner una demanda e intentar demostrar que estás siendo discriminado.

 

A veces no es ni necesario demostrar que tu trabajo ha sido reemplazado por un trabajador más joven. O incluso cuando una empresa hace recortes y despiden a trabajadores no es una excusa válida para discriminar por edad.  Lo único que tendrían que demostrar los abogado es que trabajadores más jóvenes que tú o de menos de 40 años conservaron sus trabajo, y estamos hablando de puestos de trabajo iguales o similares, mientras que tu por tener más edad has perdido tu puesto de trabajo.

 

Tipos de Discriminación prohibidos por Las leyes de California y las leyes Federales ( FEHA)

 

La (EEOC) que es la comisión de oportunidad e igualdad de Empleo es una agencia gubernamental que investiga la desigualdad laboral y la discriminación por edad. Desde el año 1986 la ADEA también prohíbe la jubilación obligatoria, protegiendo a los trabajadores y su derecho de seguir trabajando.

Hay casos en los que el empleador le dice al trabajador directamente que lo despide por su edad, o simplemente porque ya no es tan rápido como era antes, o porqué debido a su edad sufre problemas de salud, esto es un despido injustificado. En este tipo de demandas a veces se da el caso de que el trabajador tenga que demostrar que su trabajo no depende de la habilidad de moverse, o cuando fue contratado para un puesto de trabajo específico su velocidad o no era una habilidad importante para desempeñar el trabajo o que también si se hubiesen hecho pequeñas adaptaciones en el trabajo que podría haberse movido a la velocidad requerida para hacer tu trabajo.

 

 

Un Abogado experto en discriminación en California puede abrir un reclamo por discriminación probando las situaciones que hemos mencionado arriba con evidencias  y pudiendo demostrar que la empresa o el empleador lo está discriminando en el trabajo.

 

Las leyes de empleo en San Francisco, California pueden ser leyes muy difíciles de entender y hay varios estatutos federales y estatutos estatales.

 

la Ley de Salud y de Estado estadounidenses con discapacidades  ADA

la ley de ausencia médica familiar FMLA

la Ley de Derechos familiares de California CFRA

la ley de empleo y vivienda equitativa de California

 

Estas  leyes están prescritas para defender a los trabajadores. si se da el caso de que usted ha sido despedido de su trabajo por discriminación, o en su empresa o su empleador le está amenazando con despedirlo de manera injusta por culpa de una lesión o una enfermedad que has resurgido en el trabajo usted tiene derecho a demandar y a recuperar daños incluyendo salarios y beneficios perdidos por ser discriminado.

 

Los  casos de discriminación por lo general se basan en puntos específicos.  Si has sido o estás siendo víctima de una discriminación en el trabajo, contacta a los Abogados para trabajadores 24/7. Te informaremos de tus derechos, todos nuestros abogados y asistentes legales hablan Español y nuestras consultas son 100% confidenciales.

 

Nuestros Abogados de Liberation Law Group ejerciendo como Abogados para trabajadores 24/7, tenemos más de 30 años de Experiencia laboral en San Francisco, California. Si se encuentra en esta desafortunada situación de abuso, discriminación o malos tratos en el trabajo, hable gratis con uno de nuestros abogados para que podamos evaluar su caso y luchar por usted para que pueda obtener una compensación por los malos tratos que está recibiendo.

 

Nuestras consultas también son gratis y si no ganamos tu caso no pagas nada. Protege tu trabajo y tu dignidad llamando al 1(866)416-1673 o comunícate con nosotros rellenado el formulario de contacto de nuestra página web de abogados para trabajadores 24/7 lo antes posible después de haber sido discriminado o acosado en el trabajo porque hay un periodo de tiempo en el que tenemos que actuar para abrir una demanda.

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2019 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7