CONSULTA GRATIS 24/7

Abogado de Discriminación por Discapacidad y Condiciones de Salud

Discriminación por discapacidad

Es ilegal que un empleador discrimine a un empleado o solicitante debido a una discapacidad, condición de salud o discapacidad percibida. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA) es la ley que prohíbe la discriminación por discapacidad en el lugar de trabajo, con empresas que tienen 15 o más empleados. No dejes que te discriminen en el trabajo por una discapacidad o un problema de salud. Si estás siendo discriminado en el trabajo habla con nuestros abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California para proteger tus derechos y empleo llamando al 1-866-416-1673.

El empleador no puede mostrar parcialidad cuándo se trata de contratación, despido, salarios, beneficios, promociones o nivel de puesto con respecto a la discapacidad o condición de salud del empleado. Además, la ley dice que los empleadores deben hacer adaptaciones razonables para un empleado discapacitado para que el empleado pueda hacer el trabajo a pesar de la discapacidad.

Los abogados para trabajadores 24/7 pueden brindarle la ayuda que necesita si ha sido víctima de discriminación basada en una discapacidad o condición de salud en el lugar de trabajo. Estamos listos para responder sus preguntas, incluso si califica como discapacitado, si su empleador le brindó adaptaciones razonables y si lo que experimentó se considera discriminación según la ley.

Si tiene un reclamo válido, nuestros abogados de discriminación por discapacidad de San Francisco, California pueden ayudarlo a presentar un reclamo ante la agencia adecuada y asegurarse de que se cumplan los plazos. Si sus derechos han sido violados, estamos aquí para ver que se restablezcan y que reciba la compensación máxima que se merece según la ley.

La discriminación en el lugar de trabajo por discapacidad o condición de salud es ilegal

Para que una reclamación por discriminación por discapacidad sea válida, primero debe demostrar que realmente califica como discapacitado según la definición de “discapacidad” de la ADA. Una persona puede ser considerada discapacitada si pertenece a una o más de las siguientes categorías:

  • La persona tiene un impedimento documentado.
  • Los demás tienen la percepción de que la persona tiene una discapacidad.
  • La capacidad de la persona para realizar una o más funciones importantes de la vida está limitada debido a una discapacidad física o mental.
  • Además, también debe ser evidente que el solicitante o empleado puede, de hecho, realizar las tareas del puesto debido a la capacitación, las habilidades, la educación o la experiencia de la persona, y que esto se puede lograr con adaptaciones razonables.
  • Incluso una discapacidad percibida puede ser la base de una discriminación ilegal.

Por ejemplo, un empleador puede considerar que un empleado o un solicitante está discapacitado en función de una discapacidad percibida. Un ejemplo podría ser alguien con una cojera severa, pero que califica para el trabajo y podría realizar de manera adecuada y profesional los deberes del trabajo. El empleador siente que la “discapacidad percibida” distraerá a otros empleados o que el empleado no encajará, por lo que no contrata ni asciende a la persona. Esto es ilegal

También es ilegal acosar a un empleado que tiene o tiene una discapacidad o condición de salud. Si bien las burlas afables o un comentario poco frecuente pueden no calificar como acoso, los comentarios cortantes frecuentes o uno que claramente pretenda ser dañino u ofensivo podrían ser discriminatorios. El infractor podría ser el supervisor del empleado, otro empleado o incluso un no empleado asociado con la empresa, como un cliente. Una faceta crítica de un reclamo de discriminación válido es si la acción, o no acción, tomada por el empleador fue fundamental en la acción laboral adversa que se tomó.

Tomar acción legal por discriminación por discapacidad en San Francisco

Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC) Para presentar un reclamo por discriminación por discapacidad o condición de salud, debe presentar una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) de EE. UU. Si la empresa tiene 15 empleados o más.

División de Derechos Humanos de California para empleados de 4 a 14, debe presentar la queja ante la División de Derechos Humanos de California. Si vive en la ciudad de San Francisco, la queja puede presentarse ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de San Francisco. Nuestros abogados de derechos laborales y empleo le pueden ayudar con un reclamo y proteger su empleo. Llame de inmediato si está siendo discriminado al 1-866-416-1673 para su consulta gratis con los abogados #1 de derechos de los empleados en el área de San Francisco. Hablamos Español y le atendemos en Español. Todos los asesores legales y abogados hablamos Español y le atendemos 24/7!

Facebook

Noticias recientes

Contact us

Contáctanos!

Estamos disponibles para contestar tus pregutnas 24/7.

Defendiendo a los Trabajadores de California por Más de 15 Años

Liberation Law Group, P.C. tiene una amplia experiencia en la lucha por estos derechos, ya sea a través de negociaciones privadas y confidenciales, o mediante litigios y juicios. Hemos luchado con éxito contra empresas tecnológicas y entidades gubernamentales, tanto grandes como pequeñas. Y aunque nunca retrocedemos ante una pelea, también ayudamos regularmente a nuestros clientes a lograr sus objetivos a través de medios menos vocales con una mayor colaboración cuando es apropiado. También tenemos experiencia guiando a los empleados en asuntos laborales como tomar descansos por embarazo o médicos, solicitar adaptaciones razonables, o negociar acuerdos de empleo y despido.