DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO POR DISCAPACIDAD

DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO POR DISCAPACIDAD

Discriminación por una Discapacidad y acoso por Discapacidad

 

 

Abogados para casos de discriminación por discapacidad y acoso por discapacidad en San Francisco California.

La ley Federal de Estadounidenses con discapacidades y la ley de California prohíben a las empresas a hacer el visto gordo a casos de discriminación laboral.

 

El error de una empresa de no facilitarle el trabajo a una persona con discapacidad

En la mayor parte de los casos estos trabajadores que sufren discapacidades ya tienen que afrontar un montón de problemas y desafíos diarios por sus discapacidades. En California es ilegal que un empleador o empresa se niegue a aceptar su discapacidad. Las empresas en California estas obligadas por la ley a hacer adaptaciones apropiadas para que las personas discapacitadas puedan realizar su trabajo y adaptarse a su entorno.

Si crees que has sido víctima de una discriminación por discapacidad lo mejor es que te informes hablando con un abogado especializado en este tipo de casos.  Si estas convencido que la empresa para la que trabajas no quiere adaptarse a las necesidades de tu incapacidad para realizar tu trabajo, infórmate con nosotros. Evaluaremos tu caso y mientras el proceso de la demanda nuestros abogados protegerán tus derechos contra la empresa o tu empleador. Mucha gente no denuncia por miedo a represalias por parte de la empresa, pero esa incluso una mayor razón por la que debes denunciar. Ten en cuenta que la ley esta del lado del trabajador discriminado y un abogado especializado en discriminación laboral por discapacidad es tu voz y la expresión de tus derechos como trabajador.


 

 

Señales de discriminación por discapacidad en el trabajo

 

Los problemas más comunes de discriminación o acoso en el trabajo por una discapacidad son;

 

  • La falta de tiempo libre para ir al médico o tratamientos para la discapacidad.
  • Que la empresa tome represalias por haber pedido que se respeten tus derechos como empleado discapacitado.
  • Que la empresa no haga las adaptaciones necesarias para que tu puedas ejercer tu trabajo con una discapacidad.
  • Discriminación por una discapacidad percibida.
  • Rescisión basada en su discapacidad o condición médica
  • Denotación basada en su discapacidad o condición médica
  • Que te obliguen a realizar trabajos que saben que tu discapacidad no te los permite hacer, como puede ser algún tipo de trabajo físico.
  • Que te castiguen por que tienes una discapacidad.


 

 

Hay muchos trabajador que sufren con alguna enfermedad como puede ser un cáncer, una parálisis, que les falle algún órgano vital, el que sufre alguna enfermedad crónica o una enfermedad degenerativa, son vulnerable a ser discriminados en el trabajo por su discapacidad laboral.

 

Todas aquellas personas que regresan al trabajo después de haber estado ausentes debido a un problema con su discapacidad y después de recibir una compensación al trabajador, trabajadores que tomaron un tiempo de descanso por una emergencia médica familiar, o por el nacimiento de tu bebe también pueden ser causa de discriminación en el trabajo.

 

En cualquiera de estas situaciones, es importantísimo que te pongas cuanto antes en contacto con un abogado especializado en discriminación por discapacidad. Nuestros abogado de Liberation Law Group pueden ayudarte con una demanda para proteger tus derechos y asegúrate que recibes la compensación que te mereces y un trato adecuado.

 

Definición de una discapacidad

 

Una discapacidad es cualquier tipo de lesión que pueda impedir que el empleado trabaje durante un periodo de tiempo.

 

Tipos de lesiones que pueden categorizarse como discapacidad laboral

 

 

  • Herida en los pies
  • Lesiones de cabeza
  • Lesiones en los tobillo
  • Lesiones de muñeca
  • Lesiones o dolores de mandíbula
  • Lesiones o herida en los ojos
  • Lesiones o heridas en las manos
  • Lesiones o dolores de Espalda
  • Lesiones o dolores de Cuello
  • Lesiones o dolores en las piernas
  • Lesiones o dolores de hombro
  • Dolores de cabeza o migrañas severas
  • Y todo tipo de lesiones


 

 

Cualquier lesión que requiera cirugías, incluidas, entre otras, las siguientes: Cirugía de cabeza, Cirugía en los ojo, Cirugía de cuello, Cirugía de mano, Cirugía de hombro, Cirugía de la espalda, Cirugía en los pies, Histerectomía

 

Cualquier tipo de enfermedad o discapacidad que el empleado tenga, entre otros, los siguientes:

Diabetes,Enfisema Leucemia, Linfoma Epilepsia, Anemia, célula falciforme, Riñón,  poliquístico Esclerosis tuberculosa, Asma, enfermedad de Huntington, Atrofia muscular en la columna, Fibrosis quística, Carcinoma pulmonar, Osteoporosis, Artritis, Úlcera, Epilepsia, enfermedad de Corazón, enfermedad de Parkinson, Parálisis cerebral, Cáncer, que incluye, entre otros, cáncer de mama, ovario, pulmón, colon, melanoma maligno, cáncer de páncreas y próstata Aneurisma.

Cualquier tipo de discapacidad o trastorno mental que el empleado tenga, entre otros, los siguientes: Bipolar, Depresión crónica

Las leyes en California les piden a las empresas que deben adaptarse razonablemente los empleados con discapacidades, llamándolo un proceso interactivo. En este proceso interactivo, la empresa tiene que hacer lo siguiente:

Ser muy especifica a la hora de determinar la posición y la descripción de las tareas que ha de ejercer el empleado con discapacidad.

 

Adoptar una actitud positiva para ayudar al empleado a identificar y afrontar las posibles dificultades que el trabajador pueda tener para ejercer su trabajo con una discapacidad. Esto debe incluir un entendimiento de las limitaciones y trabajos que resultan difíciles de completar debido a la discapacidad del empleado.

La empresa debe identificar los tipos de cambios requeridos par que el empleado pueda realizar sus tareas. También es importante que exista comunicación con el empleado para que el proceso de adaptación pueda realizarse lo antes posible y sin problemas de obstrucción o mal entendidos.

Por parte de la empresa deben de cooperar y poder identificar las posibles dificultades que se pueda encontrar el trabajador con la discapacidad.

 

Si usted cree que la empresa para la que trabajo o su empleador ha violado sus derechos como trabajador y esta siendo víctima de discriminación por discapacidad o acoso por discapacidad hable con un abogado de Liberation Law Group para que podamos evaluar su caso y ofrecerle una solución a su problema.

 

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. © 2019 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7