APPOINTMENT AVAILABLE 24/7

DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO POR CONDICIÓN MÉDICA

Discriminación y acoso por una condición médica

Básicamente Cuando un individuo tiene cierto tipo de condición médica el empleador o la empresa tiene la obligación de hacer o cumplir razonablemente con intentar acomodar a este empleado para que él o ella pueda cumplir con las funciones esenciales de su trabajo.

si tú alguien de tu familia creéis que ha sido víctima de discriminación o acoso por una condición médica que tienes debes de contactar inmediatamente a un abogado especializado en este tipo de reclamos por discriminación debido a una condición médica. nuestros abogados de Liberation Law Group  nos especializamos en ayudar a víctimas discriminadas debido a una condición médica punto nuestro proceso es muy sencillo evaluamos tu caso 100% gratis y de manera agresiva pelearemos por tus derechos para que recibas una compensación por los daños que esa discriminación te están causando.

Un ejemplo de discriminación  debido a una condición médica en el trabajo.

Cuando experimenta algún problema de salud relacionado o asociado con un diagnóstico de cáncer, para el cual ha sido rehabilitado o curado con base en evidencia médica competente o bien un gen o cromosoma identificable, o una característica hereditaria, que se sabe que causa o aumenta la estadística. riesgo de una enfermedad o trastorno particular y actualmente no está asociado con ningún síntoma de ninguna enfermedad o trastorno, es decir, VIH positivo.

Maneras en las que una empresa o empleador puede prevenir discriminación o acoso por una condición médica.

Una empresa puede hacerlo de varias maneras, adaptándose a las necesidades tanto físicas como psicológicas del empleado.

  • Se puede hacer alterando el ámbito o espacio de trabajo
  • Dándole al empleado un tiempo de descanso para que pueda recibir el tratamiento médico necesario.
  • Facilitando las tareas del empleado, o asignando al empleado a una tarea o a otro departamento de menos estrés.
  • Darle más tiempo al empleado con esta condición médica para terminar o realizar determinadas tareas o funciones.
  • Imponiendo metas o restricciones más leves

Compensación por discriminación por condición médica y acoso

Para que un empleado pueda recibir una compensación por daños por discriminación por una condición medica en el trabajo tiene que poder demostrar que:

Sus condiciones médicas están provocando limitaciones físicas para realizar el trabajo.

Que el trabajador o la trabajadora no son capaces de realizar las funciones básicas del trabajo.

Que la empresa ha tomado algún tipo de acción adversa debido a la condición médica que padece, como puede ser descenderlo de posición, despedirlo, o simplemente no contratarlo.

Las leyes en California protegen a todos los empleados cuya empresa no les da o les ofrece las necesarias adaptaciones.

Es obvio que un trabajador discriminado o acosado por una condición médica se verá afectado y su calidad de vida empeorará. Estas condiciones de trabajo no son solo injustas para usted si no que también causarán problemas para sus compañeros de trabajo.

Desde la firma de abogado de Liberation Law Group queremos comunicarle que usted tiene derechos si ha sido víctima de una discriminación laboral por una condición médica, y nuestros abogado escucharan su caso para evaluarlo y presentar una demanda contra la empresa para la que trabaja o su empleador, para que pueda recibir una compensación por el sufrimiento y dolor que le esta causando ser discriminado.