CONSULTA GRATIS 24/7
Abogado para derechos de cuidadoras de hogar San Francisco, California

Abogado de empleo para cuidadoras

Abogados para derechos de cuidadoras en San Francisco

Nuestros abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, se dedican a representar a cuidadores en demandas laborales, centrándose específicamente en cuestiones como salarios no pagados, horas extras y tiempo de descanso. Nuestro experimentado abogado de derecho laboral, Arlo Uriarte sirve a cuidadores en todo el área de la Bahía de San Francisco, San Mateo, Oakland, Berkeley, Fremont y San Jose, California, incluyendo aquellos que trabajan en hogares privados y centros de asistencia. Reconociendo los desafíos enfrentados por muchos cuidadores que trabajan efectivamente turnos de 24 horas, soportan dificultades financieras y merecen legítimamente compensación, nuestra firma toma medidas inmediatas para asegurar la recuperación antes de que los demandados puedan ocultar activos y negar a los cuidadores su compensación legalmente debida. Para una comprensión completa de su caso y cómo nuestros abogados laboristas pueden ayudarlo, llame a abogados para trabajadores 24/7 al 1-866-416-1673 para una consulta telefónica gratis y que podamos asesorarle en su caso.

Horas Extras no pagadas a cuidadoras | Robo de salarios


Las leyes de horas extras de California protegen a los cuidadores de asistencia que trabajan más de 8 horas al día y a los cuidadores privados en el hogar que trabajan más de 9 horas al día. Las deducciones por tiempo de sueño, según las leyes laborales de California, a menudo dan derecho a los cuidadores a recibir compensación por el tiempo de sueño pasado en las instalaciones del empleador o en el hogar del cliente. Esto resulta en reclamaciones significativas en materia de derecho laboral para los cuidadores de California en turnos de 24 horas que duermen en las instalaciones, lo que puede conducir a recuperaciones de decenas de miles de dólares.

Derechos de trabajadoras o cuidadoras hispanas o latinas en California


Nuestros abogados laborales comprenden que los cuidadoras hispanas son a menudo víctimas de robo de salarios. En muchos casos, a los cuidadoras hispanas se les exige trabajar turnos de 24 horas, pero solo se les paga por 8 horas. Los casos de tarjetas de tiempo falsificadas y afirmaciones de que las cuidadoras están ‘fuera de servicio’ a pesar de no poder abandonar las instalaciones son lamentablemente comunes. Muchas cuidadoras Hispanas son víctimas de robo de salarios, pero la ley de California generalmente respalda a las cuidadoras en entornos tradicionales de asistencia o cuidadoras que viven en el lugar, brindando remedios sustanciales por violaciones a las leyes laborales. Para comprender a fondo sus derechos bajo la ley laboral de California, haga una consulta telefónica gratuita con el abogado Arlo de abogados para trabajadores 24/7 de inmediato llamando al 1-866-416-1673.

Derechos de las cuidadoras en el Hogar en San Francisco


Para las cuidadoras que trabajan en los hogares o casas privadas, la Orden de Salario 15 o la Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos de California protege el derecho al pago de horas extras, independientemente de si se ha pagado el salario mínimo o cualquier salario.
Los cuidadores que viven en el lugar y pasan más del 20% de su jornada laboral en tareas que no sean de cuidado personal tienen derecho a pago de horas extras por horas trabajadas más allá de las 9 en un día y por las primeras 9 horas trabajadas en el sexto y séptimo día consecutivo en una semana laboral (Orden de Salario 15).
Las cuidadoras que no viven en el hogar del empleador y pasan más del 20% de su jornada laboral en tareas que no sean de cuidado personal tienen derecho a pago de horas extras por horas trabajadas más allá de las 8 en un día o 40 en una semana laboral; pago de horas extras por las primeras 8 horas en el séptimo día consecutivo en una semana laboral; y pago doble por horas trabajadas más allá de las 12 en un día y más de 8 en el séptimo día consecutivo en una semana laboral (Orden de Salario 15).
Las cuidadoras en una casa privada que pasan menos del 20% de su día en tareas que no sean de cuidado personal tienen derecho a horas extras por horas trabajadas más allá de las 9 en un día y más de 45 en una semana laboral.


Derechos de las cuidadoras de Tiempo de Descanso


Muchas cuidadoras que viven en el lugar deben estar disponibles las 24 horas del día, respondiendo a las necesidades de cuidado personal de su empleador o cliente. Esto puede implicar despertarse por la noche para brindar cuidado. Como resultado, muchos cuidadores que viven en el lugar tienen derecho a compensación por las horas de guardia durante su tiempo de sueño.

Abogados de Cuidadoras para Reclamos de salarios no pagados o robados


Algunas cuidadoras presentan reclamos salariales ante el Comisionado de Trabajo del Estado, buscando recuperar salarios no pagados, horas extras y pago por tiempo de sueño. Desafortunadamente, estos reclamos a menudo enfrentan demoras significativas y pueden ser rechazados debido a técnicas de protección de activos por parte de los demandados. En casos complejos, es aconsejable contratar a un abogado de derechos laboral y empleo con experiencia en casos de cuidadoras o caregivers para presentar una demanda.

Contacta a un Abogado de empleo para cuidadoras en San Francisco


Si eres una cuidadora en el área de San Francisco, California y abusan de tus horarios, no te pagan horas extras o simplemente te mandan hacer trabajos que no puedes desarrollar como levantar peso o mover a una persona mayor de gran tamaño cuando la cuidadora es pequeña, o cualquier abuso o discriminación laboral por parte del dueño de la casa o de tu jefe en la residencia que trabajas. Debes consultar con un abogado de derecho laboral y empleo sobre tus derechos como cuidadora y opciones legales. Para una consuta gratis con abogado para trabajadores 24/7 llama sin compromiso al 1-866-416-1673 o contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.