Abogado para discriminación laboral en san josé, california

La discriminación en el empleo está en contra de la ley tanto según el estatuto federal como el código de San Jose, California. Sin embargo, no todas las acciones negativas de un empleador se elevan al nivel de discriminación. Los abogados de discriminación de San Jose explicarán que solo es ilegal si un empleador trata a un empleado de manera adversa porque es miembro de una clase o categoría de personas protegida. Nuestros abogados de derecho laboral y empleo en San Jose, California pueden ayudar a todo tipo de empleados discriminado en sus trabajos. Si usted trabaja en una compañía de construcción o si es empleada de hogar, cuidadora de ancianos o trabaja para una compañía tecnológica, como trabajador tiene derechos. Independientemente de su situación migratoria, si esta trabajando sus derechos están protegidos bajo las leyes de San Jose, California de empleo, y nuestros abogado pueden pelear por esos derechos para que se haga justicia en caso de discriminación o un despido injustificado.

 

 

¿Cómo puede un abogado protegerme contra la discriminación laboral?

Las protecciones contra la discriminación se otorgan por motivos de origen nacional, raza, religión, sexo, orientación sexual, edad, embarazo, identidad de género y discapacidad. Si un empleador trata a los empleados que se encuentran en una situación similar de manera diferente en función de una de estas características, eso puede considerarse discriminación.

 

Tipos de discriminación laboral en San Jose, California

La forma más obvia de discriminación no es contratar a un individuo que sea miembro de una clase protegida, sino que existen otras formas en las que se puede discriminar a un empleado. Los asuntos posteriores al empleo como asignaciones de trabajo, capacitación y educación, salario, pagos de bonificaciones, aumentos, despido y cualquier decisión de empleo que afecte materialmente las condiciones de empleo deben realizarse de manera justa y equitativa.

 

Presentación de una acción federal

Los reclamos federales de discriminación laboral son manejados por el Consejo de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). La ley federal sobre discriminación laboral se aplica a las empresas con 15 o más empleados. Una persona que desee presentar un reclamo legal contra un empleador primero debe presentar cargos ante la EEOC. La EEOC investigará el reclamo y, en muy raras ocasiones, puede presentar una acción contra el empleador. Antes de que el empleado pueda proceder en un tribunal federal, debe recibir una carta de "derecho a demandar" de la EEOC. Hay un límite de tiempo de 180 días para presentar la solicitud ante la EEOC después de que ocurrió la discriminación. Nuestros abogado de derecho laboral y empleo en San Jose y San Francisco California pueden explicarte el proceso de una demanda y ayudarte a proteger tus derechos y tu trabajo. Para hablar con un abogado en Español e informarse de sus derechos como trabajador llame al 1-866-416-1673.

 

Presentación de una acción estatal

En California, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH) es la agencia que supervisa los reclamos por discriminación laboral. De manera similar a la EEOC, antes de presentar una demanda en la corte estatal de California, el empleado debe agotar sus recursos administrativos presentando cargos ante el DFEH, quien también emitirá una carta de derecho a demandar. Las regulaciones del DFEH se aplican a las empresas con cinco o más empleados y un reclamante tiene un año después del incidente para presentar una reclamación. Nuestros abogado de derecho laboral en San Jose, California te pueden ayudar a proteger tu empleo y frenan un acto discriminatorio o ilegal. contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

Otras Consideraciones para poner una demanda laboral en San José, California

Por lo general, es recomendable hablar con un abogado para  trabajadores para asesorarse. Si tienes problemas en tu trabajo las leyes que protegen tu empleo son complicadas.  La via más prudente para el demandante presentar una demanda ante un tribunal estatal y esto mejor hacerlo con un abogado especializado el leyes laborales del estado de California. En estos casos de demanda, existe una definición algo más amplia de lo que constituye una clase protegida y la ley federal permite algunas defensas favorables a los empleadores que California no permite.

 

Póngase en contacto con los abogados de discriminación laboral de San José, California  para obtener asesoramiento legal si ha sido o está siendo víctima de discriminación laboral. También estamos atendiendo a trabajadores despedidos injustamente por causas del Covid-19. No importa lo grande o pequeña que se la compañia para la que trabajas. Si estás trabajando tienes derechos en el estado de California. 

 

Para una buena defensa es importante comprender los recursos disponibles. Nuestros abogado hablan Español y le atendemos 24horas y los 7 días de la semana. Si usted está teniendo problemas en su trabajo en San Francisco, Oakland, Richmond, San Leandro, Union City, Fremond, San Mateo, Concord, Walnut Creek, San Rafael, Pleasenton y San Jose o cualquier ciudad de los condados de San Clara y San Francisco, llame a abogados para trabajadores 24/7  al 1-866-416-1673 o rellene nuestro formulario de contacto

Una cuidadora hablando con un anciano

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. ©2021 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7