Acoso sexual en el trabajo: cuándo debe hablar con un abogado​

 

Aprenda sobre el acoso sexual y sepa cuándo buscar un abogado.

 

Un compañero de trabajo le hizo una propuesta inapropiada en el trabajo en un evento promocional para un producto en el que su equipo ha estado trabajando. No es la primera vez que este compañero de trabajo te hace sentir incómodo con insinuaciones sexuales y otros malos comportamientos en el trabajo. Pero, usted trabaja en una empresa y una industria con una cultura de "trabajar duro / jugar duro" y realmente le gusta su trabajo. Temes que hacer olas sobre tu compañero de trabajo, aunque esté justificado, pueda volver a atormentarte en tu carrera. ¿Deberías hablar con un abogado en este momento? Nuestros abogado para acoso sexual en el trabajo le pueden ayudar con su problema. Nuestros abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco se especializan en casos de acoso sexual en el trabajo

 

 

Este artículo responderá sus preguntas sobre el acoso sexual y cuándo debería considerar hablar con un abogado de derechos laborales. También podrá obtener información sobre lo que puede hacer un empleador para crear un ambiente de trabajo libre de acoso sexual, y cómo combatir el acoso sexual.

 

Cómo puede ayudar un abogado

Cuando experimente conductas de acoso en el trabajo, es posible que tenga muchas preguntas que necesite responder antes de decidir qué hacer, si es que debe hacer algo. Entre esas preguntas están:

• ¿Fue esto incluso acoso sexual (como lo define la ley)?

• ¿Cómo debo responder al acosador?

• ¿Debo denunciar el acoso?

• ¿Hay pasos que debo tomar para protegerme contra el acoso futuro?

• ¿Qué puedo hacer para evitar que mi empleador tome represalias contra mí por denunciar la conducta?

Estas son preguntas que un abogado experimentado en empleo puede responder.

 

¿Qué es el acoso sexual?

El acoso sexual es cualquier comportamiento sexual no deseado, o inapropiado, solicitudes de favores sexuales u otra conducta verbal o física de naturaleza sexual que cree un ambiente de trabajo hostil u ofensivo. No todos los comentarios ofensivos califican como acoso sexual como lo define la ley. Si se enfrenta a una conducta que cree que podría ser acoso sexual, es una buena idea hablar con un abogado lo antes posible para determinar si la conducta se ajusta a la definición legal o al acoso. Puede llamarnos sin ningun compromiso la 1-866-416-1673 y hablar con un abogado de derecho laboral y empleo en el área de San Francisco.

 

Consultar con un abogado antes de denunciar el acoso sexual

Incluso si está sujeto a acoso, es posible que deba tomar ciertas medidas para proteger sus derechos. Por ejemplo, la política de su empleador (e incluso la ley) puede exigirle que informe el posible acoso sexual a los recursos humanos o a los empleados administrativos para responsabilizar al empleador por el acoso. (Tenga en cuenta que si el acosador es un gerente, la ley no requiere que informe el acoso para responsabilizar al empleador por ello).

 

Un abogado con experiencia en derechos de empleo lo ayudará a determinar los recursos humanos adecuados u otro empleado a quien usted Debería informar del posible acoso sexual en el trabajo. Un abogado también puede trabajar con usted para describir su descripción de la conducta de acoso. De esa manera, si se pone nervioso cuando habla con recursos humanos o con un gerente sobre la conducta (lo cual es natural), tendrá la confianza para proporcionar toda la información relevante de manera clara y tranquila. Saber relatar los hechos relevantes a lo sucedido es tan importante como el hecho de haber sufrido el acoso. 

 

Como puede ayudarte un abogado a protegerte

Además de ayudarlo a prepararse para denunciar el acoso, un abogado laboral le aconsejará sobre otros pasos a seguir para protegerse. Estos pasos pueden incluir:

• Documentar el acoso y todas las discusiones al respecto con su empleador.

• Preparándote para lidiar con el acosador si el hostigamiento continúa

• Asesorarlo sobre cómo denunciar el acoso futuro a su empleador, y

• Monitorear la respuesta de su empleador a su queja para asegurarse de que su empleador no tome represalias contra usted.

 

 

Cuando tiene que lidiar con el acoso en el trabajo, puede ser difícil pensar con claridad sobre cómo responder. Un empleado sometido a acoso sexual puede estar demasiado agotado y confundido emocionalmente para tener la perspectiva de sus circunstancias necesaria para formular una respuesta fuerte. Un abogado de empleo puede ser un gran recurso para recurrir para que pueda decidir qué pasos tomar.

 

Ayuda legal durante la investigación del acoso

La ley requiere que su empleador investigue cualquier queja de acoso sexual. Y, su empleador o empresa para la que trabaja, no puede tomar medidas durante la investigación que afecten negativamente su empleo. Un abogado de empleo con experiencia puede consultarlo durante la investigación para asegurarse de que el empleador esté procediendo según lo exige la ley. Para obtener información sobre sus derechos durante una investigación de acoso sexual, consulte ¿Necesita un abogado para una investigación de acoso sexual en el lugar de trabajo?

 

Represalias en el trabajo

La ley prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados que denuncian acoso sexual. Las represalias en el trabajo pueden tomar muchas formas y no se limitan a redacciones disciplinarias o terminación (aunque esas acciones ciertamente pueden ser represalias). Por ejemplo, si sus gerentes lo sacan de proyectos deseables o lo excluyen de reuniones, eventos o incluso salidas sociales después de que denuncia el acoso, un abogado puede analizar estas acciones para ver si son represalias.

 

Habla con un abogado sobre tu denuncia

Un abogado de empleo también describirá las medidas formales que puede tomar para desafiar el acoso sexual. Estos incluyen presentar un cargo de discriminación contra su empleador ante la agencia anti-discriminatoria del estado de California o ante la Comisión federal de igualdad de oportunidades de empleo (EEOC). Y, el abogado puede hablar con usted sobre las ventajas y desventajas de hacerlo, así como los beneficios y lo que puede perjudicarte presentar una demanda en contra de su empleador o empresa si no está satisfecho con su respuesta a su queja de acoso sexual.

 

Para más información o para hablar con un abogado de derecho laboral y empleo acerca de un problema de acoso sexual en el trabajo en el área de San Francisco, California, llama al 1-866-416-1673 o rellena nuestro formulario de contacto lo antes posible. Nuestros abogado se especializan en ayudar a víctimas de acoso sexual en el trabajo y no solo te atienden pero entienden tu situación y pueden ayudarte.

Una mujer acosada sexualmente en el trabajo

ABOGADOS DE DERECHOS LABORALES Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA BLOG

Icono de los abogados para trabajadores 24/7

ABOGADOS PARA TRABAJADORES 24/7 

 

2760 Mission Street, San Francisco, CA 94110 

 

SERVICIOS:

Associación de abogado para los derechos de los empleados California

Spanish websites for law firms LOH Digital

 

Los Abogados de Liberation Law Group tienen licencia en el estado de California para ejercer la abogacía. Las oficinas de Liberation Law Group están ubicadas en San Francisco, California y trabajan en los tribunales de todos los condados del estado de California. Liberation Law Group no pretende representar a nadie basándose únicamente en una visita a este sitio web.  No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados de Liberation Law Group, P.C. usan esta página como un servicio de referencia. El propósito de esta página es informar y ayudar a trabajadores con problemas en el trabajo.  El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. ©2020 LIBERATION LAW GROUP, P.C.

 

 

Nuestros abogados para derechos laborales y empleo en San Francisco, Daly City, South San Francisco, San Bruno, Colma, Linda Mar, Millbrae, Burlingame,  San Mateo, Montara,  Foster City, Highlands-Baywood Park, Oakland, Alameda Island, Bay Farm Island, San Leandro, Union City, Newark, Redwood City, Palo alto, Mountain View, Sunnyvale, Santa Clara, San Jose, Fremont, Richmond, Berkeley, Walnut Creek, Hayward, Pleasanton, San Ramon, San Mateo y San Rafael,California.

Abogados en San Francisco para derecho salarial y empleo
Abogados de derecho laboral y empleo en San Francisco, California
Derecho laboral y empleo Abogados

 1.866.416.1673

Abogados para derechos del trabajador 24/7 California

LIBERATION LAW GROUP, P.C. 

HACER CITA

Nombre Completo:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

E-mail:

Campo opcional

Comentarios:

Campo opcional

Campo requerido

¿QUIERES PONER UNA QUEJA?

CONSULTA GRATIS 24/7

1-866-416-1673

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

CONSULTA GRATIS 24/7

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN  CALIFORNIA

NO PIERDAS TUS DERECHOS

1-866-416-1673

NO PIERDAS TUS DERECHOS

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

LIBERATION LAW GROUP, P.C.

ABOGADOS DE DERECHO LABORAL Y EMPLEO EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA

Icono de los abogados para trabajadores 24/7